Coyhaique: Menor de 16 años conducía vehículo que terminó incrustado en un local comercial de la Av. Ogana

Propietarios realizaron un millonario avalúo de los daños, las diligencias investigativas las coordinara el Juzgado de Policial Local.

Durante la madrugada del jueves, por motivos que se desconocen aún, un vehículo se incrustó en el local comercial “La despensa” de la Av. Ogana asignado con el número 1103. Respecto del accidente, el fiscal Patricio Jory en conversación con el Diario de Aysén detalló “Carabineros nos informó de un accidente de tránsito ocurrido en avenida Ogana, precisamente un vehículo menor que habría colisionado con un local comercial y con una vivienda anexa, causando daños de consideración mayor en la estructura del local, el conductor un adolescente de 16 años fue derivado al Juzgado de Policia Local, puesto que se trató de un accidente sin que se configuraran los delitos tales como manejo bajo los efectos del alcohol o conducción en estado de ebriedad, en esa consideración se solicitó solamente algunas diligencias iniciales, principalmente la alcoholemia del adolescente y procurar que Carabineros remitiera los antecedentes al Juzgado de Policía Local”, señaló el fiscal Jory.

En lo que refiere al avalúo de los daños realizados en las dependencias, Patricio Jory, añadió “Carabineros nos informó que la propietaria del local realizó un avaluó inicial de 8 millones de pesos, por los daños causados en la reja perimetral, estructural del local y enseres que se mantenían al momento del incidente”, manifestó el persecutor penal.

De igual manera consultamos al fiscal, si es que en este hecho se involucra a otro móvil o más personas al momento de la colisión, “La información que tenemos nosotros es solamente del adolescente a cargo de la conducción del vehículo que ocasionó el siniestro, de manera que solamente es una información de carácter inicial que podemos entregar puesto que la investigación no está a cargo de la Fiscalía”, concluyó Patricio Jory.

Finalmente cabe destacar que desde el departamento de comunicaciones de Carabineros, nos señalaron que el vehículo que protagonizó este hecho, patente SY – 1223, al momento del incidente se encontraba con su documentación vencida, al parecer el menor perdió el control del móvil después de ser adelantado por otro vehículo.

Related posts

Leave a Comment