Gobernadora Marisol Martínez pondrá énfasis en compromisos de Gobierno con Aysén

Redacción
  • Nueva autoridad asumió el cargo con el que representa a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en la Provincia de Aysén.

Con un llamado a la unidad y el compromiso de  trabajar con los tres alcaldes de las comunas de la Provincia de Aysén, asumió la nueva gobernadora, Marisol Martínez Sánchez, quien señaló que también velará porque se cumpla con los compromisos del gobierno con la región. Durante el acto la nueva gobernadora fue saludada por el Partido Socialista y el Comando de Michelle Bachelet en Aysén. También asistieron los consejeros regionales Sergio González (PRI), Julio Rossel (PS) y Julio Uribe (PRSD), además de los concejales de Aysén María Inés Oyarzún (Ind) y Manuel Curinao (DC), presidentes y dirigentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, dirigentes sociales, agrupaciones indígenas y público en general que llegaron a dar su respaldo a la autoridad recién asumida.

Marisol Martínez señaló que “mi intención es trabajar con todos los alcaldes de la provincia, como también con los concejales, consejeros regionales, dirigentes y todas aquellas personas que quieran el desarrollo de Aysén, ese fue el mandato de la presidenta Michelle Bachelet a todos los intendentes y gobernadores. También están las tareas que la presidenta comprometió con el país, de hecho ella firmó el Proyecto de Ley que aprueba el Bono Marzo como un beneficio permanente a partir de ahora y el reponer el Bono Invierno a las personas que lo perdieron en la administración anterior. Eso en materia nacional. Respecto a la región hay materias que quedaron pendientes en relación a los compromisos con la mesa social, pero también hay temas que se van a ir recogiendo y parte de ello es informarme de que compromisos hay adquiridos por la gobernación para poder avanzar en ellos”, afirmó la primera autoridad provincial. Por último, la gobernadora indicó que “nuestro compromiso es impulsar una política de puertas abiertas para trabajar con todas y con todos junto a la intendenta Ximena Órdenes, como líder de la región y su gabinete”.