Delincuentes huyen con ocho mil dólares tras nuevo robo a caja fuerte

Redacción
  • Esta vez afectó a “La Casa Naranja” y se une a la seguidilla de delitos de similares características no aclarados por la policía ni la fiscalía en los últimos dos años. PDI realiza las indagatorias para dar con él o los responsables de este hecho.

En algo que se ha hecho habitual en materia delictiva, un nuevo robo de cajas fuertes quedó al descubierto la mañana de ayer, el cual afectó al local comercial “La Casa Naranja”, de calle Bilbao con Lillo, del cual los delincuentes se llevaron una suma de poco más de 8 mil dólares, unos 4 millones de pesos.

Según comentaron empleados de este local, quienes no quisieron dar a conocer sus identidades, al abrir las puertas de este lugar, se encontraron con la sorpresa que la caja fuerte había sido forzada y habían extraído el dinero, no llevándose documentos bancarios que habían ni menos la gran cantidad de motosierras, generadores, repuestos y otros de gran valor que existían en el local.

Lo extraño, según relataron, es que “de la empresa de seguridad que resguarda el recinto, Adt, informaron que no habían movimientos extraños desde el sábado que se activó la alarma hasta hoy”.

Según explicaron, él o los ladrones ingresaron por un sitio eriazo aledaño, ubicado en calle Bilbao, rompieron una ventana por donde entraron al local, coincidentemente donde no había sensor de movimientos y forzaron la caja fuerte en su parte posterior (tal como se aprecia en la imagen), quedando esta en el lugar debido al peso. En el patio se pudo apreciar que él o los delincuentes saltaron el cerco y para ello arrimaron diversas especies para lograr su objetivo.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Caro, expresó que “se trata de un delito de robo con fuerza que afectó al local comercial La Casa Naranja. La investigación de los hechos está a cargo de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron junto con el fiscal regional Pedro Salgado y quien les habla, para coordinar en terreno las diligencias que se están efectuando”.

“Esperamos el resultado de estas diligencias, para así, en la medida que sea posible y este sea positivo, poder establecer las responsabilidades del caso, se está trabajando de manera unificada y las causas que tienen que ver con delitos de robo de modus operandi sustracción de cajas fuertes, con la brigada de robos de la policía de Investigaciones, para dirigir, contra alguna persona determinada la acción penal, si logramos un resultado positivo” espetó el persecutor.

En el sitio del hecho, el comisario Rolando Irribarra de la Pdi comentó que hicieron “la fijación del lugar, trabajando con el perito en huellas, además de empadronar el sector, buscando imágenes y testigos”, con el fin de tratar de esclarecer este robo.