Coyhaique pasá a cuartos de final de torneo sub 13 en Rengo y enfrentará a favorito

Redacción

 

  • Representativo de Aysén enfrentará este lunes a Castro, equipo que llega invicto a la segunda ronda de campeonato infantil de fútbol.

El seleccionado sub 13 de Coyhaique avanzó a cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Rengo tras sellar un agónico empate 1-1 ante Punta Arenas el fin de semana, resultado que permitió al equipo finalizar en segundo lugar del Grupo B. El combinado aisenino ahora deberá enfrentar al representativo de Castro, uno de los favoritos del certamen y que clasificó como ganador del Grupo A tras completar campaña perfecta.

 El duelo ante Castro  se programó para el lunes a las 19.30 horas en el Estadio Municipal de Rengo.  El conjunto dirigido por el técnico Edgardo Vidal llega al encuentro con la baja del goleador del partido ante Punta Arenas, Alex Jaque, quien recibió tarjeta roja. Antes había quedado al margen del torneo Jairo Vidal tras sufrir una fractura el jueves en el duelo ante El carbón Lota Bajo.

 Ante Punta Arenas, en tanto, tras igualar con un tiro libre desde unos 30 metros, Jaque recibió la segunda amonestación al sacarse la camiseta para festejar la conquista. El conjunto de la región de Magallanes había inaugurado el marcador a poco de haber comenzado el segundo tiempo. A su vez, en el partido que cerró la llave el sábado, Cautín derrotó 1-0 a la selección de Lota.

 El Grupo A encabezado por el seleccionado de Cautín con 6 puntos, seguido de Coyhaique, 5;  Punta Arenas, 4 y Carbón Lota Bajo, 1.

 “Castro es un rival fuerte, por algo sacó 9 puntos de los 9 en disputa. Los tres partidos que jugó los fui a ver. Deja jugar más que los otros rivales que hemos enfrentado. Tocan, crean. Los otros equipos iban más al choque”, afirmó el técnico del seleccionado de Coyhaique, Edgardo Vidal. “Además de la baja de Jairo tenemos dos jugadores que están en duda por contracturas. Estamos tratando de recuperarlos”, añadió.

 El torneo 2ª infantil se disputa entre el 3 y el 17 de febrero en la región de O’Higgins, y en un formato que incluye partidos sobre cancha de pasto y con dos tiempos de 30 minutos cada uno. La competencia cuenta con patrocinio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

 Felipe Catalán, capitán del representativo de la Región de Aysén, reconoció que deberán esforzarse para instalarse entre los  cuatro mejores del torneo: “va a ser difícil, pero podemos ganar y avanzar. Tenemos que concentrarnos, porque más allá de que estén invictos, también han recibido goles”.

 En tanto, el técnico Vidal reconoció que en el empate que significó la eliminación de Punta Arenas primó el derroche físico del plantel: “fue un partido bonito, Punta Arenas venía de dos buenos encuentros, pero les cerramos los espacios”. El representativo de Magallanes quedó fuera de carrera tras una campaña en la que sumó una victoria por 2-0 ante El Carbón Lota y una derrota por 2-3 ante Cautín.