Diego Rivarola, Waldo Ponce y Esteban Valencia visitarán la región para buscar nuevos talentos

Redacción

Para probar nuevos talentos de la región, este 10 de diciembre arribarán hasta la región tres jugadores reconocidos por su paso por el equipo Universidad de Chile. Se trata de los retirados Esteban “Huevito” Valencia, Diego Rivarola y el aún activo Waldo Ponce, esto en el marco de la Gira de la Copa Sudamericana 2013.

Los jugadores vendrán acompañados de profesores del área formativa del club y tendrán como principal labor buscar jóvenes talentos que puedan engrosar las filas de la entidad deportiva.

Así lo dio a conocer Alejandro Riscal, coordinador de la Gira Copa Sudamericana Coyhaique 2013, a través de un a conferencia realizada este miércoles, en la cual se dio a conocer los horarios de las correspondientes pruebas para las ciudades de Aysén y Coyhaique

“La prueba de jugadores va a ser para niños entre 13 y 15 años en Coyhaique, el 10 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Municipal y en el Estadio de Puerto Aysén el día 11 a las 9 de la mañana”, señaló Riscal, quién precisó que se coordinaron estas fechas con ANFA local.

Para motivar la participación de los más pequeños, Riscal indicó que “la gira anterior se realizó en la Isla de Pascua y se llevaron a dos jóvenes con proyección para jugar en la ‘U’”.

Sin embargo, los jugadores participarán en otras actividades como una visita a la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Coyhaique y una cena en la que compartirán con los hinchas de la Universidad de Chile, el 10 de diciembre a las 22 horas en el Hotel Dreams.

También, aprovecharán la oportunidad de inaugurar el Museo del Fútbol Edgardo Marín, que nacerá al alero del Bar Bajo Marquesina, en pleno centro de la ciudad el próximo 11 de diciembre.

El gestor del proyecto, Pablo Álvarez, contó que el museo “se ha ido desarrollando paulatinamente, partió como una iniciativa más bien por amor al fútbol y el amor al estudio de la historia. Cuando nos dimos cuenta que contábamos con una cantidad no menor de objetos vinculados con la historia del deporte dimos el paso”.