CORE apoya a destacado piloto Pato Cabrera en su participación en Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita

El destacado deportista internacional y joven piloto Coyhaiquino, Patricio Cabrera, participará en el próximo Rally Dakar a realizarse en enero del 2020 en Arabia Saudita, en lo que será su octavo Dakar, participación que es posible gracias a la colaboración de privados y también al aporte del Consejo Regional de Aysén que vía Asignación Directa aprobó 10 millones de pesos para su participación.

En la última sesión del Core estuvo presente el papá del deportista también del mismo nombre, Patricio Cabrera, quien se mostró orgulloso de los logros deportivos de su hijo y agradeció el apoyo. “Para nosotros es súper importante porque a cada carrera que nosotros vamos y nos presentamos, ya por ocho años como seleccionado chileno, siempre vamos con los colores regionales. Es súper importante que la región entienda que es un deporte que tienen un alto costo y necesitamos el apoyo de cada uno en la región. El Pato es de la región, por lo tanto, es un orgullo para nosotros sentirnos apoyados por sus autoridades y quienes representan esta hermosa región. Nosotros vamos el 20 de diciembre a Arabia Saudita y vamos a participar en el Rally Dakar. En el último mundial en que nosotros estuvimos, donde fuimos como seleccionado chileno, el Pato quedó en el puesto número 12 a nivel mundial, entonces tener un deportista regional que esté en esos niveles debe ser motivo de orgullo para todos y principalmente para mí como papá”.

En relación a los futuros eventos deportivos, Patricio Cabrera padre señaló que “El próximo año participaremos en un mundial, nos vamos a Brasil a mitad de año, tenemos unos compromisos en Verona, Italia, donde tenemos un compromiso de participar allá en algunas carreras. Vamos a participar en una o dos carreras a nivel mundial y nos comprometimos a estar presentes en el Rally Dakar 2021 que es nuestro proyecto madre, que es lo que refleja todo lo que es el compromiso que tenemos con nuestros auspicios y con estas aprobaciones. Es importante entender que el proyecto del Pato es un proyecto de alta inversión, por lo tanto, aquí se une la empresa privada y el aporte del gobierno y que funciona muy bien en estos casos”.

“Yo llevo 15 años en el proyecto del Pato y me las he vivido todas con él. El Pato es el piloto más joven del mundo, yo trato de ver a dónde hemos llegado pero lo que nosotros vimos en Italia donde el Pato firmaba autógrafos y estaba saturado el lugar donde él estaba, pienso que el camino que hemos recorrido, el trabajo y profesionalismo que ha hecho el Pato, los proyectos serios que hemos enfrentado hoy día se ve reflejado en el lugar más importante del mundo y de las motos y para nosotros eso es un orgullo. Yo creo que hoy día no lo hemos dimensionado, así y todo, nosotros seguimos trabajando y ese es nuestro deber” finalizó el papá del seleccionado nacional.

Por su parte, la Consejera Regional, Marcia Raphael, integrante de la Comisión Social del CORE, destacó el orgullo que reviste para la región este destacado deportista. “La verdad es que estamos muy contentos por esta aprobación ya que Patricio hace muchos años está participando con muy buenos resultados. El papá estuvo presente en la sesión del pleno y nos mostró un video de una feria en Milán y toda la gente se acercaba a pedirle autógrafos, o sea, él es un deportista reconocido mundialmente y nos enorgullece porque tenemos un embajador de nuestra región recorriendo el mundo. En ese oportunidad reconocimos el gran compromiso de los papás apoyando a este gran deportista, con muy buenos resultados en cada una de las participaciones que ha tenido y qué mejor que tener un embajador que pueda sacarnos como región al mundo y este Consejo Regional apoyándolo para que pueda seguir en este gran sueño”.

loading...

Related posts