Querella presentada contra la diputada Leuquén por agredir a supervisora de un pub fue declarada admisible

*El diputado RN, Jorge Rathgeb, aseguró que la parlamentaria se encuentra internada.

La semana pasada se conoció el escándalo protagonizado por la diputada Aracely Leuquén, quien el 11 de noviembre en evidente estado de ebriedad agredió a la supervisora del local Geopub de Las Condes, situación por la cual Katherine Contreras (víctima) presentó una querella criminal en contra de la parlamentaria, además de solicitar su desafuero.

Según nuestro medio asociado Bio Bio Chile, la justicia ha declarado admisible la querella presentada en contra de la diputada de Renovación Nacional.

“Fue el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el que declaró admisible la querella presentada por quien fue víctima de las agresiones de la diputada el pasado 11 de noviembre, cuando llegó al bar Geopub a las 13:30 y comenzó a beber pisco sour”, afirma el medio nacional.

Como se recuerda, lo informado por el mismo medio a través de su unidad de investigación, tras beber cuatro pisco sour, una evidentemente mareada Leuquén se negó a pagar parte de la cuenta, y luego de recordar en todo momento su cargo de honorable diputada, lanzó papas fritas al personal que estaba en la barra y agredió Katherine Contreras, supervisora del local.

“Ahora se espera la decisión de la Corte de Apelaciones por la solicitud de desafuero de la parlamentaria, quien tras conocerse los hechos ofreció disculpas y manifestó su absoluto arrepentimiento”.

En caso de ser desaforada, el tribunal llamará a las partes parta intentar llegar a un acuerdo y en caso de no alcanzarse, se llevaría a cabo un juicio oral simplificado.

El medio habló con el diputado Jorge Rathgeb, también de RN, quien indicó que la diputada se encuentra internada.

“Como bancada y gracias a la gestión de algunas parlamentarias de nuestra bancada, ella hoy día se encuentra internada y es la salud de ella la primera opción”, indicó.

loading...

Related posts