Antecedentes son puestos en conocimiento de la Fiscalía O.S.7 detuvo a prófugo de la justicia por el delito de amenaza a Carabineros

En otro hecho, en el aeropuerto de Balmaceda fue detectado al interior del baño de una aeronave, un envoltorio con 120,8 gramos de marihuana equivalente a 242 dosis.

Carabineros de Chile, en cumplimiento de su rol preventivo, desarrolla múltiples servicios focalizados con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en la capital regional de Aysén.

   Fue así que en el transcurso de esta semana, se logró la detención de una persona de sexo masculino de 22 años de edad -con residencia en la ciudad de Coyhaique- el cual se desplazaba por un sector turístico de la capital regional, momento en que al realizar un control de su identidad, el personal se percató que este registra orden de detención vigente por el delito de amenaza a Carabineros, emanada desde el Juzgado de Garantía de Coyhaique, la cual se encontraba vigente desde el 22 de octubre del presente año.

   El detenido, registra tres condenas por delitos violentos entre ellos, robo en bienes nacionales de uso público y lesiones menos graves. Asimismo, registra 14 detenciones, entre las que destacan robo en lugar no habitado, robo accesorio de vehículo, amenaza con arma blanca, robo en lugar habitado y desórdenes público, aprehensiones que han sido concretadas por personal de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros Coyhaique.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el detenido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho. 

Envoltorio de marihuana

   En otro hecho, personal de la Sección O.S.7 se trasladó hasta el Aeropuerto de Balmaceda tras recibir una denuncia sobre el hallazgo de un envoltorio tipo ovoide al interior de un baño del vuelo Latam.

   Personal de la aerolínea informó que, tras el arribo a la región de un vuelo procedente desde la ciudad de Santiago, se encontró en el baño posterior de la aeronave el citado envoltorio, situación que Carabineros puso en conocimiento de la Fiscalía.

   Tras proceder a la revisión, el personal policial advirtió que se trataba de marihuana, la cual arrojó un peso bruto de 120 gramos, 800 miligramos, equivalente a 242 dosis avaluadas en la suma de 1 millón 800 mil pesos aproximadamente.

loading...

Related posts