Amplio rechazo

Las encuestadoras tienen mucho más trabajo en medio de la crisis social que vive el país, pues varios son los puntos que se desprenden y de los cuáles hay que conocer la percepción de la ciudadanía, además, porque estamos muy cerca de vivir históricos momentos marcados por el plebiscito para la nueva constitución en abril, y luego, nuevas elecciones municipales y de gobernadores regionales en octubre de 2020.

Pero lo que más llama por ahora la atención es el histórico record negativo que tiene el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la aprobación de su mandato, todo esto enfrentado sin duda por su accionar frente al estallido social. Criteria ha lanzado los resultados de su última encuesta donde señala que el Presidente tiene solo 12% de aprobación, y un contundente 84% de desaprobación, es más, hace unas horas, la consultora señaló que estas cifras «se convierten en los peores indicadores que se han registrado desde que se realiza la encuesta Agenda Ciudadana Criteria». Preocupante sin duda.

En tanto, no solo la baja aprobación la tiene Piñera, sino que también la de su Gabinete, el que recordemos, nació en medio del movimiento social tras un supuesto análisis en que el mismo Presidente dijo “hemos escuchado con humildad lo que pide la gente”. La aprobación del Gabinete, es de apenas un 11%.

Estas mediciones continuas que se realizan no solo en Chile, sino que en muchos países, permiten desarrollar análisis y corregir el camino. Esta cifra histórica, sin duda ya está siendo observada por el gobierno, quizás hay que escuchar con más atención a la voz del pueblo, pues solo hemos citado a una consultora, la que brinda mejores cifras.

loading...

Related posts