Agrupación “Patas” cierra exitoso proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Tras la obtención de recursos a través de un fondo concursable de la Subdere, la reconocida agrupación “Patas” cuyo objetivo es generar cambios respecto de la cultura de tenencia responsable, cerró la temporada 2019 con una ceremonia de gratitud y reconocimiento a quienes los apoyaron y fueron parte del Proyecto “Formación de Jóvenes responsables en tenencia responsable” que se desarrolló entre abril y octubre.

Hablar sobre el abandono de animales, mascotas y salud pública, marco legal y educación de tenencia responsable de mascotas, animales de compañía, ganadería, fauna y prevención de hidatidosis son pilares fundamentales de esta agrupación con una relevante trayectoria.

Gracias a los recursos y el apoyo aportado por varios servicios públicos la institución realizó una serie de talleres destinados a la educación de tenencia responsable como base, Ley de Tenencia Responsable, las implicancias del abandono de animales, alcances de enfermedades como hidatidosis. Al mismo tiempo, se abordaron talleres cuyo contenido se basaron en zoonosis, etología o conducta animal, proyecto denominado “Formación de Jóvenes responsables en tenencia responsable” bajo el financiamiento del Fondo Mascota Protegida de la Subdere.

Los usuarios y destinatarios del proyecto y los diversos talleres educativos fueron niños, jóvenes y comunidad educativa del Liceo San Felipe Benicio y su grupo Scout, “Río Scout” y algunos estudiantes del Colegio Alborada.

“Sabemos lo importante de este tipo de iniciativas, que nos han enseñado muchísimo sobre tenencia responsable. Como municipio agradecemos la invitación y estaremos muy atentos para apoyar estos proyectos tan relevantes para la salud y el cuidado de nuestros animales”, dijo Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique.

En paralelo, Sebastián Ponce, Encargado Regional de Subdere agradeció la instancia, “para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas. Cuando se hacen a favor de la comunidad nuestra institución y nuestro Gobierno estará dispuesto a poyar”. Concluyó.

Desde la Agrupación “Patas” agradecieron en primer lugar a los jóvenes y niños que fueron parte activa de los talleres, también a los profesionales de Salud, a los médicos veterinarios participantes, a los establecimientos educacionales que permitieron a sus estudiantes participar.

En este mismo, sentido “Patas” y sus fundadores agradecieron a la etóloga Soledad Torres y la Biblioteca Regional que abrió sus puertas para este proyecto. También a todos quienes ayudaron en la difusión y espacios públicos, entre ellos la Radio Genial FM.

Según los fundadores y encargados de la Agrupación “Patas” esperan volver a proyectar iniciativas similares en los próximos años e invitaron a la comunidad a unirse a la una cultura de educación activa en tenencia responsable.

loading...

Related posts