CORE aprobó aumento de recursos para continuar pavimentación de Cerro Castillo al Sur tramo Laguna Verde – Alcantarilla Cascada

El Consejo Regional de Aysén aprobó la solicitud de incremento presupuestario de 1.500 millones de pesos realizada por el Ministerio de Obras Públicas para la pavimentación de 16.5 km desde Cerro Castillo al sur, en el tramo Laguna Verde – Alcantarilla Cascada, en la ruta 7 sur, monto adicional que se suma a los más de 12 mil millones de pesos, aprobados inicialmente por el Cuerpo Colegiado. Obra que forma parte del Convenio de Programación firmado este año entre el Gobierno Regional y el MOP.

Cabe recordar que, este nuevo contrato de 16.5 km de pavimento se suma al primer tramo de pavimento de 13.5 km ya terminados en el tramo de Cerro Castillo – Laguna Verde, también aprobado por el Consejo Regional de Aysén.

Los Consejeros Regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del CORE se refirieron a la importancia de esta obra de conectividad al sur.

El Presidente de la Comisión de Transportes, Jorge Abello, manifestó que “Nosotros gustosamente aprobamos estos recursos que eran necesarios para poder adjudicar la obra y que se pueda materializar lo antes posible, así seguimos cumpliendo con las expectativas de la comunidad de que el pavimento también avance hacia el sur, así que muy contentos de hacer este aporte”.

El Consejero Regional de la Provincia de Capitán Prat, Carlos Campos, señaló que “ya tenemos 13.5 km y vamos a tener 16.5 km más para completar 30 km hacia el sur. Eso es importante para la gente del sur, porque hemos esperado la pavimentación por muchos años y hoy día estamos viendo frutos importantes. Agradecer al seremi del MOP que ha logrado trabajar con este Consejo en forma cohesionado escuchando los territorios y viendo los levantamientos”.

Por su parte, el Consejero Regional de la Provincia de General Carrera, Washington Medina, indicó que “la comuna de Ibáñez tiene el 40% de inversión en conectividad, es una gran noticia de inversión para la comuna, en pavimentación y conectividad que no estaba contemplada cuando asumió este Consejo Regional en 2018. Hemos pedido un tema muy importante al seremi de MOP respecto de las licitaciones para que se contrate mano de obra local, choferes, choferes de maquinaria pesada que necesitan tener una oportunidad de empleo. También, agradezco al Consejo Regional que ha estado muy en sintonía con lo que ha sido el desarrollo de la pavimentación de la zona sur de nuestra región”.

En la misma línea del empleo, el Consejero Regional de la Provincia de Coyhaique, Raúl Rudolphi, manifestó que “reforzamos el compromiso con el Seremi de Obras Públicas en su conjunto con todas su Direcciones de aumentar la participación de empleo local dentro de todas sus propuestas. También le solicitamos se conecte con el Ministerio del Trabajo, con el Sence para capacitar y tener gente de nuestra región con mayor calificación y obviamente puedan aumentar sus ingresos”.

Finalmente, el seremi del MOP Néstor Mera, destacó la aprobación del CORE. “Otra buena noticia que podemos entregar desde el MOP con el Consejo Regional y a pesar que hoy día nuestro país vive un momento complejo es que hemos sido capaces de poder seguir trabajando de manera unida, cohesionada y dando respuesta a las necesidades de los habitantes de la región de Aysén”.

loading...

Related posts