Familias del Comité Ayelén de Cerro Castillo pronto tendrán el terreno para sus viviendas

Felices se mostraron las socias integrantes del Comité Habitacional Ayelén de Cerro Castillo, luego que el director regional del Serviu, Nelson Quinteros, les informara que el terreno propuesto para la futura construcción de sus viviendas cumple con todos los requisitos para aquello, información presentada en trabajo de la Comisión de Vivienda del CORE, realizado esta semana.

El presidente de la Comisión de Vivienda, consejero regional de la Provincia de General Carrera, Washington Medina, destacó el trabajo que han desarrollado en conjunto con el Serviu y la Seremi. “Como presidente de la Comisión de Vivienda del CORE, destaco el gran trabajo que hemos realizado con el Director de Serviu y junto a la exseremi, el cual ha sido muy importante, muy fructífero porque hoy día se informa el compromiso de la futura compra de terreno que es el primer paso que da este Comité que llevaba años esperando este terreno para construir sus viviendas. Es una buena noticia y seguiremos trabajando por los Comités de Vivienda de la Provincia y de la región”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Nelson Quinteros, manifestó que “Nosotros recibimos la solicitud de evaluación de terreno de las 25 familias del Comité Ayelén, eso ya lo realizamos y dentro de los ítem que nosotros evaluábamos, ya sea, los estudios legales, técnicos y el estudio de factibilidad se llegó a la conclusión que son terrenos muy aptos para construir, que cumple con las condiciones tanto técnica como financiera para ser adquirido y con eso le estamos dando el vamos a la entidad patrocinante para que empiece a diseñar. Quedan cosas por hacer, están terminando la subdivisión del terreno  y tenemos que tasarlo, pero nosotros tenemos la experiencia y sabemos que el terreno es apto, por lo tanto, les estamos transmitiendo la tranquilidad para que puedan iniciar el diseño de su proyecto. Nosotros contamos con la disponibilidad presupuestaria para comprarlo. Es buena noticia en el sentido que pueden empezar a trabajar, trataremos de ver luego los proyectos, ingresarlos al Serviu para tener los subsidios lo antes posible y así poder materializarlo. El primer paso en la elección de terreno nosotros al menos como Serviu Regional lo avalamos y amparamos en la decisión de que intenten desarrollar un proyecto ahí”.

Finalmente, Melisa Resquín, presidenta del Comité de Vivienda Ayelén, valoró esta buena noticia para los integrantes del Comité. “Estamos muy felices porque este Comité está conformado hace cinco años, así que  la compra del terreno es un gran avance. Ahora nos queda esperar que se movilicen rápido porque los que más deseamos es tener nuestras casas pronto”.

loading...

Related posts