Comerciantes piden renuncia del alcalde de Concepción e intendente Giacaman tras recientes saqueos

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/11/22/comerciantes-increpan-al-alcalde-de-concepcion-por-saqueos-vienen-ahora-que-esta-todo-quemado.shtml

Comerciantes del centro de Concepción pidieron la renuncia del intendente del Bío Bío y el alcalde de Concepción tras los últimos saqueos y el incendio de varios locales, acusando falta de seguridad.

En el marco de los disturbios que se produjeron la tarde de este jueves, encapuchados saquearon un gran número de locales comerciales, entre ellos están la tienda TUA, Hush Puppies y Óptica Schilling.

Como si eso no fuera poco, un incendio afectó a la galería Adauy, afectando a cinco inmuebles, entre los que se encuentra una oficina de abogados. Frente a esta situación, los comerciantes acusaron que las tiendas estuvieron siendo saqueadas y nadie se hizo cargo.

Los locatarios indicaron que hubo nula presencia policial y que las autoridades sólo aparecieron cuando todo se había quemado, por ello pidieron la renuncia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, así como la del intendente Sergio Giacaman.

loading...

Related posts