UNA AUTÉNTICA MUESTRA DE CIVILIDAD

Durante la jornada de este martes 12 de noviembre cerca de 10 mil trabajadores, entre empleados públicos, funcionarios municipales y trabajadores del mundo privado, se sumaron en la región de Aysén al llamado a una huelga general de alcance nacional.

Además de la capital regional, en distintas localidades, desde La Junta hasta Puerto Guadal; desde Puerto Aysén a Coyhaique, los manifestantes recorrieron ciudades y pequeños poblados marchando de manera ordenada y pacífica.

Así, la columna que se desplazó por el centro de la capital regional, bajando desde la Plaza por Condell hasta Baquedano, para retornar por Lillo hasta Errázuriz y regresar a la Plaza por Prat y Paseo Horn, lo hizo demostrando un comportamiento cívico ejemplar, respetando el derecho abstención de los transeúntes que observaban desde los costados.

Es ese espíritu cívico el que como medio de comunicación reconocemos y valoramos, teniendo presente que nuestro país es una construcción social en la que todos contamos; podemos tener desencuentros y diversidad de pareceres, pero no dejemos de lado la idea sempiterna del reencuentro nacional.

La paz social es posible en la medida en que las vías del diálogo estén siempre abiertas y con actores dispuestos a llegar a acuerdos sostenibles y sustentables en la forma y en el tiempo. No perdamos la oportunidad de conversar las diferencias que nos separan, ya que ellas son menos de las coincidencias que nos unen bajo un mismo cielo. Chile es un país de oportunidades y esperanzas donde muchos han llegado en su búsqueda, un lugar del mundo que tiene un futuro prometedor y al que chilenos y extranjeros están convocados.

loading...

Related posts