Varias calles de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco serán pavimentadas

Dirigentes vecinales de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco destacaron este fin de semana el positivo impacto que tendrá para las familias el inicio en las obras de pavimentación de varias calles en sus respectivos sectores, esto luego de que el Serviu hiciera entrega de terreno para dar comienzo a los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En un primer encuentro el Seremi (S) de Vivienda, Pedro Sade Barría y el Director del Serviu, Nelson Quinteros Fuentes firmaron el acta de entrega de terreno a la empresa constructora de Cristóbal Galleguillos Estay para iniciar la pavimentación de 358 metros lineales en las calles Humberto García, Gabriel Santelices y Manuel Jiménez de la Población Litoral Austral de Puerto Aysén. Estos tramos adquieren especial relevancia ya que consolidan todo el sector y pasan frente al colegio del sector, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la comunidad educativa, incluyendo alumnos, apoderados y los vecinos en general.

“Obviamente súper contentos, fue un trabajo en conjunto, así que después de un tercer llamado hoy este tema ya se concreta. Tenemos 120 días, a la empresa ya la conocemos, hemos trabajado con ella, así que yo creo que va a ser en el plazo requerido o incluso capaz que se reduzca. Se hicieron las pavimentaciones años atrás y quedó este tramo, así que ahora va quedar bien, sobre todo para los chicos a la entrada del colegio, ya que como se ve las pozas de aguas están y cuando llueve esto queda todo tapado, así que contento nada más”, manifestó el Presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Díaz.

Posteriormente las autoridades sectoriales se trasladaron hasta la población Los Pioneros de Puerto Chacabuco donde con la misma empresa dieron la partida a la pavimentación de 452 metros lineales de las calles Erna Fuigueroa y Juan José Latorre, obras que también eran muy demandas por los vecinos y dirigentes del sector.

El Seremi (S) de Vivienda, Pedro Sade, dijo que “Este programa nos coopera bastante en un déficit que tenemos a nivel regional y comunal en las poblaciones que construimos en algún momento, con pocos recursos y pusimos las casas, las viviendas, solucionamos ese tema a los vecinos, pero quedó pendiente esto del pavimento en las calles que es tan importante en una zona tan lluviosa como Aysén, y por eso es muy bueno que hoy poco a poco vayamos consolidando las vías en estas poblaciones que quedaron sin pavimento en su momento de ejecución”, precisó.

También el Director del Serviu, Nelson Quinteros, señaló que el iniciar estas obras permite consolidar una visión positiva y esperanzadora, ya que se trata de atender necesidades reales y en algunos casos de larga data.

loading...

Related posts