Mesa de Unidad Social acusa fuerza indebida frente a secundarios que se manifiestan por las calles de Coyhaique

Las manifestaciones en el país continúan y en ese sentido, la Mesa de Unidad Social Coyhaique, integrada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil y distintos gremios, constantemente se encuentran organizando cabildos, así también emitiendo declaraciones públicas respecto de los últimos acontecimientos.

En ese sentido, es que la Mesa local ha señalado que rechazan la agenda de seguridad ciudadana anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, “consideramos que una vez más, el presidente, no responde a las problemáticas con soluciones estructurales, sino que recurre a una política del terror para amedrentar dirigentes y al movimiento social en su conjunto, específicamente en la presentación de distintos proyectos de ley que buscan reforzar la inteligencia policial y aumentar sus atribuciones”, acusaron desde las vocerías.

Respecto de las últimas marchas desarrolladas en Coyhaique y principalmente protagonizadas por estudiantes secundarios, señalan que “En ese mismo sentido, a nivel local condenamos la violenta represión de Carabineros ocurrida el miércoles 06 de noviembre en nuestra ciudad, utilizando fuerza indebida frente a secundarios que se manifestaban por las distintas calles”.

Asimismo, señalaron que “el uso indebido de fuerza policial debe detenerse en Coyhaique, e instamos a nuestras autoridades, quienes tienen competencias y responsabilidad en ese ámbito a tomar posición frente a lo ocurrido”. En este punto debemos recordar que desde hace varios días, Intendencia Regional no ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre el comité policial.

De igual forma anunciaron que este martes 12 de noviembre han convocando a un paro a nivel nacional.

loading...

Related posts