Marcia Nahuelquín (PC) y Carlos Quintul (UDI) inician oficialmente su trabajo como consejeros regionales

Como primer punto en la agenda del Consejo Regional, en la sesión plenaria de este viernes asumieron oficialmente sus funciones los nuevos consejeros regionales Marcia Nahuelquín y Carlos Quintul, por las provincias de Aysén y General Carrera, respectivamente.

Tras la juramentación, el presidente del CORE, Sergio González y sus pares les dieron la bienvenida a los nuevos consejeros, además de invitarles a trabajar por los territorios de la región de Aysén.

De esta manera, los nuevos consejeros se suman al trabajo que viene realizando el cuerpo colegiado tras las renuncias de los ex Cores Julio Uribe y Lilian Inostroza, quienes dejaron sus cargos para no estar inhabilitados ante sus anunciadas candidaturas a la alcaldía de Aysén y Chile Chico, respectivamente.

En representación del cuerpo colegiado, Sergio González como presidente expresó “sin duda que es un día muy importante, el Tribunal Electoral ya se ha pronunciado, tenemos dos nuevos colegas, ya tenemos el equipo completo como se dice, y nada más que desearles suerte y el mejor de los apoyos para ellos, para que su trabajo y el del Consejo Regional sea fructífero en el tiempo que le queda a nuestro mandato, y obviamente, quien salga  mayormente beneficiada, sea nuestra región de Aysén”, sostuvo.

En sus breves palabras de agradecimiento por el recibimiento en el CORE, Marcia Nahuelquín Delgado, del Partido Comunista, relevó el que otra mujer se sume al cuerpo colegiado, además de su militancia política, y dirigente de pueblos originarios, dos últimos componentes que convierte en histórica su llegara al Consejo Regional. “No es usual ver mujeres en espacios de poder. No es usual ver a una dirigente indígena en un espacio público. No es usual ver a una militante del Partido Comunista en un espacio público, por tanto, esta oportunidad que tenemos, la vamos a desarrollar de la mejor manera, realizando un buen trabajo y también con una mirada hacia la comunidad y desde la base social, porque desde ahí es que tenemos que trabajar y tener los conocimientos para poder aprobar o no aprobar”, sostuvo la nueva Core por la provincia de Aysén.

La consejera se refirió al reportaje de nuestro medio de comunicación emitido el lunes 4 de noviembre, respecto de un informe solicitado por los propios consejeros a la Biblioteca Nacional del Congreso, “sobre la labor de los consejeros regionales y se decía de que muchas veces se vota (aprobar proyectos) sin conocimiento. En ese sentido, esta consejera lo que quiere es votar con el conocimiento necesario, es por esto que no estoy sola en el trabajo, tengo un equipo asesor que me va a ayudar y colaborar en todo el quehacer como Core”, expresó Marcia Nahuelquín.

Por la provincia de General Carrera, el nuevo core de la UDI, Carlos Quintul, sostuvo “para mí es un honor formar parte de este Consejo Regional y como lo decía recién un colega –en referencia al Core Eligio Montecinos- la idea es poder trabajar por nuestra región, por nuestras provincias y su desarrollo. La idea no es mirar el color político, somos electos por la gente para trabajar y sin mirar colores políticos, ese es mi espíritu y mis ganas de trabajar como Core”, relevó el consejero.

De esta forma, el CORE se encuentra completo y precisamente ayer inició su trabajo en el mes con la presentación de diferentes proyectos en esta sesión plenaria.

loading...

Related posts