Generación de empleo: Dos proyectos FRIL para Chile Chico fueron aprobados por el CORE

El alcalde Ricardo Ibarra junto a su equipo técnico asistieron el día jueves a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Aysén, donde se aprobaron de forma unánime dos proyectos que permitirán la generación de empleo, lo cual fue ratificado por el pleno del CORE durante la jornada del viernes.

“Yo quiero agradecer de todo corazón a los Consejeros de la Comisión de Infraestructura que tuvieron la predisposición, después de establecer un diálogo absolutamente constructivo. Destacar la disposición que hemos tenido durante todo este tiempo y sobre todo en la condición que vive Chile Chico, bastante crítica y que a veces nos tiene muy congestionados, pero relevar que la voluntad de ellos y su predisposición a aprobar los proyectos nos ha ayudado muchísimo. Así es que, públicamente agradecer el apoyo que nos brindan, porque todo ello va en directo beneficio de nuestra comuna”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Aysén, Jorge Abello, destacó. “Hemos conocido una solicitud para aportar recursos en dos proyectos importantes en materia de empleo que ha presentado la Municipalidad. Estuvo presente el Alcalde Ricardo Ibarra con su equipo técnico y la verdad es que, es un compromiso que habíamos asumido en la última visita que realizamos a la comuna de Chile Chico, de que íbamos a hacer aportes en materia de empleo, en la medida que se fueran presentando proyectos. Y en ese contexto, hoy estamos dando cumplimiento a lo que el mismo Consejo acordó, seguir aportando recursos en esta etapa todavía de transición, de desarrollo de la comuna”.

La exposición de las iniciativas ante la Comisión de Infraestructura del Core, estuvo a cargo de la profesional del área de Secplac, Daniela Guzmán.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Ibarra, agradeció a todo el Consejo Regional, ya que el viernes aprobaron en el plenario los recursos que permitirán desarrollar dos proyectos de empleo en Chile Chico.

loading...

Related posts