Cerca de 100 estudiantes participaron en la Feria de Oportunidades de la Gobernación de General Carrera

El lunes y martes de esta semana alumnos de enseñanza media de Chile Chico y Villa Cerro Castillo asistieron a la Feria de Oportunidades organizada por la Gobernación de General Carrera, en el marco del programa Gobierno en Terreno, en la que servicios educacionales, distintas Universidades, institutos y Fuerzas Armadas y de Orden, presentaron ante los estudiantes las alternativas que ofrecen para el momento en que ellos finalicen su etapa escolar.

En total fueron cerca de 100 los jóvenes asistentes que pudieron informarse de las nueve instituciones que concurrieron a la feria: Junaeb, Superintendencia de Educación, Universidad de Aysén, Instituto Profesional Los Lagos, Universidad Austral, Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones y Departamento Social de la Gobernación de General Carrera. Ellas les entregaban la información sobre posibles carreras o beneficios a los que podrán optar para su futuro.

Al finalizar ambas jornadas el Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia destacó que la importancia de estas instancias “es que los estudiantes puedan tener de primera mano información tanto de las carreras que ellos quieren seguir y que están disponibles, como información y las posibilidades que tienen de continuidad de estudios, de becas de residencia, de manutención, entre otras”, agregando también respecto a los alumnos que actualmente se encuentran cursando el IV medio que “a contar de marzo del próximo año ya van a estar involucrados en lo que va a ser el resto de sus vidas, entonces esto es sumamente importante entregarlo ahora”.

En Chile Chico la alumna Elizabeth Velásquez fue una de los jóvenes que participó de la feria llevada a cabo en el Liceo Luisa Rabanal Palma, al respecto opinó que “Me gustó que las organizaciones vinieran porque así nos ayuda a orientarnos en nuestro futuro, por ejemplo, yo no tenía conocimiento de las becas Junaeb y la señora nos explicó y nos dijo las fechas de postulación, etc. Entonces me parece una buena instancia para acercarnos más a las universidades. Como somos una zona muy extrema no tenemos acceso a veces a esas organizaciones” cerró la estudiante.

Por su parte Gypsy Durán, quien actualmente es secretaria académica de Los Lagos en su sede regional, comentó sobre la feria que “Nosotros lo vemos como una oportunidad, el diagnóstico que hacemos siempre, es que mientras tengamos un acercamiento real con la población, con la comunidad, con la ciudadanía, con los jóvenes, siempre va a ser una oportunidad para nosotros como sede el que podamos ser reconocidos”.

Así finaliza una exitosa jornada de la Feria de Oportunidades que para los más jóvenes de la enseñanza media puede ser el primer acercamiento real con las universidades y el futuro que deseen elegir, mientras que para los IV medios, que darán su PSU el 2 y 3 de diciembre, resulta ser una de las últimas orientaciones antes de tomar una decisión tan importante sobre su futuro.

loading...

Related posts