Inversión bordea los $128 millones Gimnasio Regional IND de Coyhaique tendrá nuevo piso deportivo de clase mundial

La buena noticia además, contempla la adquisición de nuevos y modernos tableros de marcación digital y mesas para los jueces.

Mejorar el juego, evitar accidentes y otorgar superficies modernas y aptas para los deportistas de la región será una realidad con estas nuevas obras que se están ejecutando en el emblemático recinto deportivo.

El reemplazo de la superficie deportiva permitirá el uso de alto tráfico de forma tal de aumentar la vida útil del piso existente de madera. La nueva tecnología con la que se contará consiste en piso tipo “Pulastic” piso de poliuretano de clase mundial.Pero eso no es todo, ya que además el mejoramiento contempla la adquisición de nuevos y modernos tableros marcadores y mesas para los jueces.

Rodrigo Cubilla Retamal secretario regional ministerial del Deporte, junto al director (s) del IND Carlos Morandé y profesionales de inversión e infraestructura, concurrieron al gimnasio para supervisar de las obras que tienen un plazo de ejecución estimado de 70 días.

Al respecto, el seremi Rodrigo Cubilla señaló: “Esto se enmarca en los compromisos del Mindep e IND, en mantener en buen estado la infraestructura deportiva en la región y depende de las necesidades que hemos estado viendo y revisando a través de los clubes deportivos y el uso que se le está dando al Gimnasio Regional de Coyhaique”.

“Quememos seguir trabajando –agregó– para mantener en buenas condiciones este recinto para las competencias y para el día a día de todos los deportistas que lo usan, sabemos que este gimnasio tiene alta demanda y mucho uso y por esta razón estamos comprometidos como gobierno a buscar soluciones concretas”.

La autoridad deportiva sostuvo que “esta es una muestra de que estamos avanzando y que escuchamos las necesidades de los deportistas y de la comunidad; si queremos que la región tenga buenos representantes tenemos que otorgar una buena infraestructura con todas las condiciones que se merecen nuestros deportistas. Este es un trabajo en conjunto con el IND y los trabajos son sectoriales. Seguimos avanzando y pronto se vienen más proyectos y más obras a través de otros fondos como FNDR de Gobierno Regional.

loading...

Related posts