Brigada de Homicidios de Coyhaique investiga intento de homicidio en contra de un hombre en un hostal de calle Errázuriz

El no pago de una cuenta por el servicio de hospedaje habría sido la causa por la que un hombre fue herido de gravedad mediante un disparo de un revolver en la zona torácica. El autor del tiro fue identificado por la víctima como el dueño del recinto donde se alojó, quien tras causarle las graves lesiones lo dejó en medio de la vía pública, en calle Errázuriz, lugar donde recibió ayuda de los transeúntes que circulaban por el sector.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado 3 de noviembre. Con posterioridad la policía uniformada detuvo al agresor, quien fue puesto a disposición de la fiscalía.

“Se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, tanto al sitio del suceso como al Hospital (Regional de Coyhaique) con el objeto de verificar los antecedentes y determinar la individualización de un imputado”, explicó la fiscal María Inés Núñez.

De acuerdo a lo informado por la persecutora se trata de una persona que vive en un domicilio al que llegó la víctima solicitando alojamiento. El agresor se dedica al arrendamiento de habitaciones con ese fin. “Por razones que son parte de la investigación –continuó la fiscal a cargo– ambos hombres habrían sostenido una discusión para posteriormente el imputado dispararle a la víctima, echándola del domicilio, dejándolo en la vía pública”.

“Este domingo (ayer) se controló la detención en esta causa, declarándose legal y ampliándose hasta este lunes 4 a las 15 horas, oportunidad en la que se tomará la decisión de formalizar o no al imputado”.

La fiscal Núñez aseguró que la víctima ya prestó declaración sindicando al dueño del domicilio donde ocurrió la agresión, la que se produjo “por el no pago de la renta o discusiones que se dieron ene se sentido; hasta el momento solo la víctima presenta lesiones, la que se aloja en el tórax; de no haber recibido auxilio oportuno esta persona habría fallecido”, manifestó la persecutora.

El traslado del herido a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Coyhaique se produjo por cuenta de personas que auxiliaron a la víctima en calle Errázuriz. Se hace presente que en el domicilio del imputado fue hallada un arma hechiza, razón por la que fue ampliado el plazo de detención hasta completarse el peritaje balístico que determine el arma que causó la grave lesión al hombre que fue derivado al centro asistencial y que se encuentra fuera de riesgo vital.

loading...

Related posts