Jardines Infantiles Junji e Integra en alerta por proyecto de sala cuna universal

Funcionarias y dirigentes de los Jardines Infantiles de los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Junji e Integra realizaron este martes una manifestación en la Plaza de Armas de Coyhaique con el objetivo de plantear sus inquietudes respecto a la tramitación del proyecto de ley de Sala Cuna Universal, la que consideran inapropiada.

Así lo manifestó Andrés Vidal, dirigente de la Asociación Ajunji de la región de Aysén. “Esta manifestación viene hace rato sobre el proyecto de sala cuna universal que el gobierno quiere instalar de todas formas para que el rico se haga más rico, aquí los perjudicados son los niños, los funcionarios públicos, y también los trabajadores de grandes empresas, ya que se quiere eliminar que el empresariado pague sala cuna a sus empleados que tengan hijos”.

Por su parte, Daniela Molina, delegada del Jardín Infantil Kaukalén, en coincidencia a lo manifestado por Andrés Vidal, sostuvo que dicho proyecto “lo único que hace es aumentar la diferencia que hay entre los niños y las niñas, entre los pobres y los ricos, porque solo aquellas familias que cuenten con los recursos van a poder pagar las salas cunas que son más caras; además el proyecto no contempla la dotación de personal necesario para cubrir las necesidades de los niños en el ámbito educativo, sino que solo es asistencial”.

La dirigenta agregó que el proyecto del Ejecutivo “tampoco exige el reconocimiento oficial de los establecimientos que van a cuidar a estos niños. Además, las familias que no cuenten con más recursos que los 250 mil pesos que le van a dar de bono no podrán acceder a jardines infantiles de mayor calidad, sino que sus hijos tendrán que ir a simples guarderías; nuestra intención es que le proyecto se baje o se modifique desde las bases”, precisó Molina.

loading...

Related posts