Entrenadora Silvia Schimpl desarrollo clínica deportiva con el Club de Natación Patagonia

*La visita contempló trabajo en piscina con los deportistas regionales y entrenadores, además de una charla para padres donde se explicaron los conceptos básicos de la natación, formas de trabajo y apoyo a los nadadores.

            Hace un par de semanas visitó la región la destacada entrenadora de natación Silvia Schimpl, quien realizó en la ciudad de Coyhaique una clínica deportiva, instancia que permitió a deportistas y entrenadores pertenecientes al Club Patagonia trabajar en piscina e intercambiar vivencias, además de una interesante charla para padres.

Luis Fernández, presidente del Club de Natación Patagonia, indicó que “para la natación regional la visita de una persona con la experiencia de Silvia Schimpl es muy importante, ya que ha sido la mentora de destacados nadadores nacionales y su club siempre está compitiendo por los primeros puestos en los principales torneos federados del país”.

Igualmente agregó Fernández, “la visita se enmarca en el proyecto de Selección Regional financiado con recursos FNDR y corresponde al aporte que como Club hacemos a dicho proyecto. La experiencia vivida por nuestros deportistas fue sin lugar a dudas de gran importancia, pero quizás los mayores beneficiados sean los integrantes del cuerpo técnico que dirige nuestra selección, ya que los conocimientos que nuestra visitante les pudo traspasar serán de mucha ayuda para su trabajo futuro”, puntualizó.

La visita de la entrenadora nacional contempló una clínica deportiva realizada en la piscina del Parque Austral para los nadadores de la ciudad y una serie de trabajos especiales.

Asimismo, Silvia Schimpl realizó una charla destinada a los padres y apoderados de los niños y niñas integrantes del Club Patagonia, la cual contó con la asistencia de más de 80 personas y que versó sobre el cuidado que un deportista debe tener durante el tiempo que no dedique al entrenamiento directo.

Cabe destacar que esta visita se pudo generar gracias al aporte del Gobierno Regional de Aysén, como así también del Complejo Parque Austral y de la Asociación Patagonia.

La destacada entrenadora de natación Silvia Schimpl Busam, cuenta con más de 35 años dedicados a entrenar nadadores, consiguiendo importantes logros en su carrera.

En la actualidad, Silvia Schimpl entrena a la conocida deportista aysenina -radicada en Santiago- Leila Chanuar.

loading...

Related posts