Secretario del PC Aysén: “Queremos una sociedad justa para Chile y que seamos nosotros los que determinemos cómo queremos conducir nuestro país”

Un potente llamado a desmilitarizar el país realizó el Partido Comunista Aysén mediante una convocatoria a los medios de prensa. El secretario del PC, Samuel Navarro insistió en que esta fue una mala decisión del Gobierno, así también anunció que los partidos de oposición en la región han acordado en no conversar con la intendenta regional mientras no se desmilitaricen las ciudades en estado de emergencia.

Hace unos días la intendenta Geoconda Navarrete dijo que había contactado a los presidentes de los partidos para poder acudir a una reunión; consultado por aquello, Navarro reconoció que el PC fue contactado por intendencia para reunirse con el Gobierno, y que tras analizar la situación decidieron no asistir.  “Lo analizamos como partido y con los otros partidos y coincidimos que no están dadas las condiciones para hablar con el gobierno. No estamos disponibles para tomarnos una foto y dar una señal de normalidad, cuando tenemos militares que están persiguiendo, matando y torturando chilenos y esto lo dice el Instituto de Derechos Humanos y jueces de la República”, aseguró.

Respecto de la Agenda Social anunciada por el presidente Sebastián Piñera, el secretario del PC dijo que “no resuelven la desigualdad e injusticia de años en el país. El Gobierno y particularmente el Presidente y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, son parte del problema, no de la solución”.

A su vez aseguró que existe una mesa de unidad nacional social que está canalizando cabildos en todo el país y que busca levantar una propuesta para comenzar a dejar atrás la crisis. “Hoy que todas las instituciones están desacreditadas, hay organizaciones sociales reunidas en la mesa social que están planteando soluciones para que se tomen medidas de fondo y lo que la gran mayoría de los chilenos cree y apoya, como asamblea constituyente para una nueva constitución, hecha con los chilenos y chilenas por primera vez en la historia. Existe un petitorio en la mesa de la unidad social donde se están planteando las demandas y también existe una en la región de Aysén, donde participamos a través de nuestros dirigentes sociales y de base y ellos harán su comunicado, porque nosotros no podemos arrogarnos esa representatividad”, enfatizó.

Para los comunistas no existe un modelo externo a quien imitar, sino que “cada país debe darse el sistema más adecuado a su realidad local. No proponemos ni copiamos el modelo cubano, venezolano o soviético, queremos una sociedad justa para Chile y los chilenos y que seamos nosotros los que determinemos cómo queremos conducir nuestro país”, finalizó  Samuel Navarro.

loading...

Related posts