Región de Aysén sigue siendo la única sin estado de emergencia

Un nuevo reporte sobre las diferentes manifestaciones en la región realizó la intendenta Geoconda Navarrete mientras de fondo se escuchaban las arengas de los manifestantes quienes se encontraban fuera del edificio gubernamental, exigiendo al Gobierno que los militares sean retirados de las calles de otras comunas del país que permanecen con estado de emergencia.

Respecto del día jueves, la intendenta resaltó que todas las manifestaciones realizadas en diferentes comunas y la capital regional, se desarrollaron de forma pacífica, “todas las manifestaciones terminaron sin ningún desorden público, y eso lo reconocemos porque entendemos que la comunidad aysenina se manifiesta y da a conocer sus inquietudes y demandas pero en un clima muy distinto y haciendo eco de que queremos vivir en paz y en tranquilidad”, refirió la primera autoridad quien resaltó que durante esta jornada no hubo personas detenidas, recalcando que somos la única región que no ha sido declarada en estado de excepción,

Reporte educación

Navarrete informó que de los 19 jardines infantiles que tiene Integra, todos no tuvieron atención de niños pero por actividades de aniversario. En cuanto a los 17 jardines de Junji, tampoco hubo atención pero por trabajos internos lo que debidamente fue comunicado a los padres y apoderados. De los 85 establecimientos educacionales de la región, no hay colegios en paro, solo seis colegios solicitaron suspensión de clases, por lo que existió un 93% de colegios y liceos en completo funcionamiento.

Abastecimiento

Respecto de esta preocupación diaria de los habitantes de Aysén, la intendenta remarcó que todos los servicios y abastecimientos necesarios están funcionando de manera normal, asimismo, dijo “esperemos que los vuelos que arriban y salen desde el aeropuerto de Balmaceda funcionen de manera normal. Ayer (jueves) tuvimos 100% de vuelos operativos”, recalcó la intendenta Geoconda Navarrete.

loading...

Related posts