Aprovechar la crisis para el cambio

Diferentes manifestaciones se vienen desarrollando en nuestra región pues la comunidad también se ha sentido identificada con este estallido social que exige un cambio en el sistema donde se desea una impronta de igualdad. Como medio regional, y desde siempre, junto con mantener un compromiso informativo, hemos también abogado por canalizar el anhelo de que la región de Aysén se desarrolle pues el crecimiento del país también se ha visto en inequidad. El mismo Presidente en su mensaje de anuncio de la Agenda Social resaltó el hecho de la desigualdad territorial que existe, y eso podemos decir que nos toca vivir en carne propia como zona extrema y especialmente en un territorio tan disperso y con pocas poblaciones en las comunas, donde siempre el factor numérico es determinante para las inversiones, versus al gran impacto social.

Desde que se anunció la agenda social, en la región se ha notado una leve bajada comunicacional respecto de los puntos que el Presidente ha determinado serán los que den un paso para el cambio que la sociedad espera, como ejemplo, lo más notable ha sido el anuncio de retrotraer la tarifa diferenciada en el servicio lacustre hacia Chile Chico, pero de otros puntos, no se sabe cómo impactarán en la región de Aysén.

En este sentido, comunicacionalmente el Gobierno en la región debería aprovechar la situación de que el caos no reina por estos días en el contexto de las movilizaciones, y de esta forma buscar reunirse con la mesa social que se ha generado para levantar un petitorio. Pareciera que el centralismo nuevamente nos juega una mala pasada y como efecto dominó lo que ocurra en consecuencia nos va a golpear al final del camino. La región debería unirse y las autoridades escuchar a los líderes gremiales, pero al parecer esta no es una instrucción que viene desde Santiago, sería lamentable que todo se intente resolver desde la capital. Solo hace falta ver que ningún medio de comunicación nacional ha destacado nuestro buen comportamiento frente a esta crisis.  

loading...

Related posts