Carabinero coordinó saqueos con gendarme amigo por teléfono y dio salvoconductos a su banda

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/10/24/carabinero-coordino-saqueos-con-gendarme-amigo-por-telefono-y-dio-salvoconductos-a-su-banda.shtml

El carabinero y gendarme detenidos por saqueos concertaron los robos por teléfono, según se conoció durante la formalización de ambos. Eran amigos y se movilizaban en un vehículo con otras personas durante el toque de queda, pues poseían salvoconductos gestionados por el propio policía.

Los ilícitos se registraron el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile. De acuerdo a lo señalado durante la formalización efectuada este miércoles, concertaron los robos mediante llamadas telefónicas, en las que coordinaron principalmente los lugares y la hora de los atracos. El hecho fue destapado precisamente a través de escuchas a dichos contactos, derivada de una investigación anterior al gendarme, en la que se vinculaba a algunos funcionarios de esa institución con el eventual delito de narcotráfico.

loading...

Related posts