Ayseninos conocieron historias de emprendedores nacionales en Sesiones Sercotec

Más de un centenar de personas se dieron cita en Casino Dreams Coyhaique para conocer historias de emprendedores destacados en una nueva versión de Sesiones Sercotec.

De esta manera Alejandro Miranda, gerente de los Centros de Negocios Sercotec, dio inicio a la ronda de exposiciones donde pudo expresar a los asistentes todo lo que vivió él hasta llegar a dirigir a los Centro Sercotec a nivel nacional.

Luego fue el turno de Alfonso Luna, fundador y creador de Bicomm Group, empresa creada para traer la Tecnología LiFi a América Latina, un nuevo sistema de conectividad y que utiliza la red de iluminación existente.

Luna también hizo énfasis en que las historias de fracaso tienen un alto valor para obtener mejores resultados en tu emprendimiento, señalando que “en Estados Unidos, hay muchas veces que en las entrevistas te preguntan cuántas veces has fracasado, y eso es un activo. Se sabe que la persona que ha fracasado, es una persona que tiene mayor conocimiento y destreza, no va a tomar riesgos innecesarios, que al principio se corren por desconocimiento, ambición, o lo que sea, y por lo tanto te hace una persona mucho más preparada, más apta“.

La otra historia de emprendimiento fue la de Víctor Velestino, fundador de Aymapu, el llamado “Papel amigo de la Tierra”, un novedoso papel reciclado con semillas. Fue ganador del premio Latinoamérica Verde en 2017 y 2018, recorriendo el país desde Iquique hasta Punta Arenas compartiendo su experiencia.

“A esta vida uno viene a cuatro cosas. A amar, a ser feliz, a aprender y dejar un legado. El legado de todos ustedes puede ser levantar una región, una región que está súper desconectada de Chile. Creo que ese es el legado al que tienen que unirse los ayseninos, y sacarla adelante”, puntualizó Víctor Velestino de Aymapu.

Cinthya Pantanalli, directora de Sercotec Aysén, destacó el nivel de los exponentes y el amplio público. “Los speaker son de alta calidad, tienen unas tremendas historias de vida detrás, que hicieron realmente que su público se emocionara y eso es algo que se valora porque vino harta gente. Mucho público que incluso no tiene que ver con los Centros de Negocios, pero que siguen a Sercotec o vieron en sus redes y decidieron venir a ver esto”. 

loading...

Related posts