Abastecimiento en la región: Seremi de Energía hizo un llamado a la comunidad a no hacer colas en estaciones de servicio y mantener la calma

Nuevamente se realizó una multitudinaria marcha en la capital de la región de Aysén, la cual inició con una tónica artística, a ritmo de batucada y cánticos, contando con la presencia de familias enteras, las que recorrieron las principales arterias de Coyhaique, para manifestar su descontento con la desigualdad que se vive en el país.

Más de 3 mil personas y quizás muchas más, se congregaron en la plaza de armas de la cuidad este día lunes y martes, lugar donde también culminó el encuentro, lamentablemente un grupo reducido de personas,  realizaron actos delictuales, destrozos e incluso lanzaron bombas molotov a la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, quienes hasta ese momento habían resguardado la marcha pero tuvieron que salir a repeler a las células conformadas y que pasaron por toda calle Condell rompiendo vidrios y realizando incendios con muebles extraídos desde la AFP ProVida y el Banco Santander.

La comunidad se encuentra totalmente atenta a los hechos, principalmente por los desmanes ocurridos este lunes por la noche y por lo mismo se ha generado una especie de histeria colectiva respecto del abastecimiento de productos de primera necesidad, además de combustibles y suministro de electricidad.

El Gobierno en la región, constantemente se encuentra monitoreando esta situación además de realizar balances sobre las manifestaciones y sus efectos. En ese sentido, el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar confirmó que sí existe abastecimiento en la región, motivo por el cual las personas no deben aglomerarse a realizar sus comprar en establecimientos de retail, comercio local o bencineras.

Principalmente, en lo que respecta a su Seremía, Amenábar dijo, “Queremos informar a la comunidad que el abastecimiento de combustible para vehículos y de gas licuado a nivel de toda la región está satisfecho, está bien y está siendo monitoreado  constantemente, por lo que hay abastecimiento para varios días”, sostuvo.

Respecto del suministro de energía, el seremi de la cartera afirmó que se encuentran constantemente en comunicación con la empresa Edelaysen, señalando que “no hay cortes registrados, está todo bajo normalidad”.

Finalmente, el seremi hizo un llamado a la comunidad, “a la calma, a no hacer colas en las estaciones de servicio y mantener la calma”, reiteró.

Cabe consignar que hasta la mañana de este lunes, el dirigente nacional de los transportistas de carga, Sergio Pérez, anunció que el gremio no se uniría a las manifestaciones, confirmando abastecimiento en el país. Por lo mismo el llamado es a no acaparar productos de forma excesiva, pues se debe pensar en que toda la comunidad necesita los mismos insumos.

loading...

Related posts