La primera de la región: Clínica Municipal de Chile Chico logra la autorización para su funcionamiento

Tras dos años de intensas gestiones sumadas a un trabajo serio y colaborativo, con importante respaldo de la Seremi de Salud, se pudo avanzar en un anhelo de toda la comunidad, la Clínica  Municipal de Chile Chico. Recinto que debió subsanar más de alguna observación, antes de convertirse en lo que es hoy en día, y que este 15 de octubre obtuvo la resolución sanitaria y con ello la autorización de funcionamiento.

El alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el gran desempeño del equipo municipal para sacar adelante esta importante iniciativa.

“Agradecer a todas las personas que fueron parte de este proceso que fue bastante largo, difícil, tuvo un enorme costo en horas de trabajo y también recursos económicos, en el sentido de sacar adelante esta iniciativa que nosotros recibimos como un elefante blanco que había que hacerlo prácticamente completo. El proyecto tenía muchas observaciones, nunca pensamos que cuando lo supervisó la Seremi de Salud, iba a tener tantas observaciones. Finalmente, el proceso significó el sacrificio y el esfuerzo más allá de lo que dice un contrato de trabajo, en el sentido de sacar adelante esta iniciativa y llegar al final del camino, donde tenemos hoy día la resolución sanitaria que permite que la primera clínica municipal en la región se instale y funcione en Chile Chico, con tecnología y profesionales de primer nivel”.

Exámenes con instrumental de última tecnología se podrán realizar en la Clínica de Salud de Chile Chico, destacó el administrador municipal, Omar Ruiz.

“Se nos envió la resolución sanitaria que habilita cinco áreas en la clínica municipal, áreas de procedimiento para poder generar exámenes de mamografía, endoscopia, también scanner y de alguna manera poner ya en marcha la clínica de salud municipal. Va a contar con un médico que va a estar atendiendo a niños, adultos, adultos mayores y claramente un nuevo servicio para toda la comuna de Chile Chico. Hay que considerar que este fue un camino largo, un camino bastante complejo, donde se tuvo que adecuar infraestructura, recordar que hubo más de cien observaciones. Por lo tanto, en estos dos años, ha sido un proceso largo pero hoy ya se ven los frutos de ese trabajo en equipo”.

Las autoridades municipales recalcaron el permanente trabajo coordinado con la Seremi de Salud de Aysén, para lograr la autorización de funcionamiento de la Clínica Municipal de Chile Chico, que se espera inaugurar con atención a público durante el mes de noviembre, con la posibilidad de obtención de horas tanto de manera presencial como a través de una plataforma virtual que pronto se dará a conocer.

loading...

Related posts