Consejo Regional sostuvo reunión con Rectora de la UAysén y establecieron compromisos

Una positiva reunión sostuvo el Consejo Regional y la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, en lo que fue la primera reunión entre estas dos entidades públicas donde manifestaron la voluntad y disposición de trabajar de manera colaborativa en beneficio de la educación regional. En la oportunidad el CORE se comprometió a gestionar en la cartera de Educación el aceleramiento de los recursos aprobados por este cuerpo colegiado para el diseño y construcción de la segunda parte de esta casa de estudios.

El presidente del Consejo Regional, Sergio González, destacó la reunión como un positivo encuentro. “Una reunión muy positiva con la Rectora, nuestro primer contacto como Consejo Regional en una reunión de trabajo con ella. Nos planteó e hizo una presentación respecto de cuál es la situación al día de hoy de la universidad, tanto a nivel académico a nivel de proyectos futuros y en ese sentido tenemos la claridad ambas instituciones respecto del trabajo colaborativo que vamos a tener de aquí para adelante. El fortalecimiento de la universidad es un tema que nos convoca a todos para que a nuestra Universidad de Aysén le vaya bien”.

“Como primer trabajo hemos dispuesto hacer gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación de tal manera de tener el visto bueno de parte de ellos para que recepcionen los recursos que fueron aprobados por este Consejo Regional que son recursos Pedze, para el diseño y construcción del edifico de la universidad de Aysén. Son recursos que están aprobados por el CORE y hoy falta este visto bueno para dar el primer avance a los diseños que ya tiene RS”, dijo González.

Por su parte, la consejera Marcia Raphael, valoró la presencia de la rectora de la Universidad de Aysén en la sesión de Régimen Interno del CORE. “Creemos fundamental mantener esos lazos de comunicación para poder estar presente también como Consejo Regional y poder apoyar en la gestión de la rectora, que le vaya bien a la Universidad, porque es nuestra y de toda la región y necesitamos unir fuerzas para trabajar en conjunto. Es importante que ella nos informe sobre la situación actual de la universidad y lo que yo le señalé también es que es interesante conocer lo que se viene hacia adelante, cuál es el sello de la rectora, cuáles son sus metas, sus objetivos y cómo pretende avanzar en su período, es súper importante conocer el futuro de la universidad”.

La core, Marcia Raphael, también se refirió a los recursos Pedze aprobados para esta casa de estudios superiores. “Otro tema son los 9.711 millones que son recursos Pedze para realizar la segunda parte del edificio de la Universidad de Aysén. Estos recursos ya fueron aprobados por el Consejo, están en Santiago pero no han bajado al Ministerio de Educación y queremos colaborar y comprometernos para hacer unidad y sacar rápidamente estos proyectos ya que este Programa termina en 2020”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Inversiones, consejero Jorge Abello, señaló que “hemos manifestado nuevamente nuestro compromiso y apoyo hacia nuestra universidad, la Universidad de Aysén, comprometiendo todos los apoyos necesarios en lo que se refiere a presupuesto. Hay varias gestiones que están en curso con recursos importantes para avanzar en infraestructura para que la universidad siga creciendo, desarrollándose y alcance las metas que se ha propuesto como casa de estudios”.

Finalmente, el cresidente del Consejo, indicó que el CORE manifestó la voluntad de firmar un convenio de colaboración. “Planteamos la necesidad de elaborar un convenio de colaboración toda vez que el Consejo Regional en virtud de la gran cantidad de proyectos que se desarrollan necesitamos la mirada profesional y académica que tiene la universidad de Aysén y por lo tanto, están abiertos los espacio para iniciar un trabajo en esa línea”.

loading...

Related posts