Comité Pro Barcaza recibe el respaldo unánime del Consejo de la Sociedad Civil de Chile Chico

En la más reciente reunión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Chile Chico, todos sus integrantes validaron la organización y el trabajo que están desarrollando los dirigentes del Comité Pro Barcaza, organismo que se creó para supervisar y exigir a las autoridades un adecuado servicio de conectividad lacustre en el Lago General Carrera, lo que incluye la construcción de una nueva embarcación junto a información clara y transparente.

Jorge Hereme, es el encargado de la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad y se refirió al respaldo de la comunidad a esta nueva organización mediante el Cosoc.

“Por unanimidad de los integrantes del Cosoc, se validó el trabajo que está desarrollando el Comité Pro Barcaza y eso también es muy importante, porque no olvidemos que el Consejo de la Sociedad Civil tiene un peso bastante relevante, porque estamos hablando de la representatividad de las distintas organizaciones vivas de nuestra comunidad. Son doce los integrantes del Cosoc, que representan a distintas organizaciones de nuestra comunidad, entonces, el peso que tienen los acuerdos que toma el Cosoc, son muy importantes”.

Los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Chile Chico, también entregaron un espacio a los dirigentes del Comité Pro Barcaza, para que expliquen en qué van las gestiones realizadas y las próximas acciones en bien de la ciudadanía, agregó Hereme.

“No podemos estar ajenos a la contingencia de nuestra comunidad y es por ello que, integrantes del Comité Pro Barcaza tuvieron un espacio en la reunión del Cosoc, donde expusieron la problemática que existe hoy en día, con respecto al tema de conectividad. En realidad, más que una problemática, es esta nebulosa con respecto a la información, ya que, los que nos interesa como comunidad es, tener claridad en torno a todo este tipo de situaciones que de repente se complican en base a la conectividad lacustre”.

Con este reconocimiento del Cosoc, el Comité Pro Barcaza de Chile Chico, continua desarrollando su labor ciudadana, tendiente a exigir a las autoridades pertinentes, transparencia en la información y contacto directo con la gente, en un tema tan importante como la conectividad lacustre.

Related posts