Sala cuna y jardín infantil Futuro Austral instaló un museo para celebrar los 90 años de Coyhaique

Este 12 de octubre, la ciudad de Coyhaique cumple 90 años, los que sin duda no han pasado desapercibidos y al contrario, en diferentes espacios como instituciones, se están realizando actividades especiales para conmemorar esta importante fecha.

Es así que uno de los establecimientos de educación parvularia de la capital regional de Aysén, la sala cuna y jardín infantil Futuro Austral, decidió hacer algo novedoso pero que además permita relevar estas nueve décadas de historia recordando el pasado, y apreciando el presente con el crecimiento de esta ciudad, destacando la identidad y patrimonio cultural presente en cada uno de los rincones coyhaiquinos.

Por ello es que hace unos días, Futuro Austral abrió sus puertas a la comunidad con la exhibición de un museo donde cada apoderado fue pieza clave en la recolección de más de 100 objetos antiguos  que nos permiten dar una mirada al Coyhaique de antaño.

Bárbara Agüero, directora de la sala cuna y jardín infantil Futuro Austral, comentó al Diario de Aysén que “esto se enmarca dentro de los 90 años de aniversario de nuestra ciudad, nosotros planificamos una variedad de actividades y experiencias relacionadas con la pertinencia cultural y con todo lo que tiene que ver con la región, entonces dentro de estas actividades está contemplada la realización de un museo con aporte de las familias, comunidad, apoderados y de toda la comunidad educativa, entonces comenzamos a implementar esto hace unos días atrás”, sostuvo, añadiendo que en este espacio se puede encontrar “muchos objetos, artefactos, fotografías que hacen recuerdo de hace muchos años, hay papás que han traído teteras, máquinas de escribir, objetos de 1920, de 1913, y la idea es que un pedacito de cada familia pueda estar presente en este museo”, contó Agüero.

Asimismo, la directora del jardín Futuro Austral remarcó que el trabajo realizado ha sido pensado en compartir junto a los vecinos y la comunidad en general un poco de la historia de Coyhaique, que por estos días celebra sus 90 años. “Nuestros niños han sido los primeros participantes de este museo, entran, conocen, aprenden y luego trabajan en sala y llevan a sus casas sus experiencias, así las familias se motivan a venir”, dijo la directora, añadiendo que han podido recolectar más de 100 artículos, «también hay televisores muy antiguos, ponchos, utensilios de cocina, lámparas, rebenques, monturas, tocadiscos, entre otras cosas, está todo muy entretenido, tienen que venir”, afirmó.

Desde las 9am hasta las 12pm y desde las 3 hasta las 5 de la tarde se puede visitar este espacio que estará disponible para la comunidad durante todo octubre. Así también, Bárbara Agüero expresó que aún tienen espacio para recibir más artículos que vecinos de Coyhaique quieran compartir en el museo.

Related posts