Joven coyhaiquina obtiene medalla de oro en Sudamericano de Esgrima

La deportista regional Lisa Montecinos integró la selección nacional adulta de esgrima, que compitió en Paraguay.

Una histórica actuación tuvo el Team Chile en el Gran Campeonato Sudamericano de Esgrima Mayores Asunción 2019, que se disputó entre el 23 al 28de septiembre en el Comité Olímpico Paraguayo, evento deportivo en el que se dieron cita más de 150 esgrimistas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Chile.

El campeonato tuvo enfrentamientos bajo la modalidad individual, así como en equipos, en las categorías de espada, florete y sable, tanto femenino como masculino. La selección nacional chilena de esgrima, obtuvo el primer lugar del medallero, a nivel general, con 6 oros, 4 platas y 4 bronces.

En la competencia de florete femenino Lisa Montecinos, destacada deportista regional, junto a Katina Proestakis, Constanza Poblete y Arantza Inostroza derrotaron en la final a Perú, quedándose con la medalla de oro.

“Para mí fue un tremendo logro personal muy importante para mi carrera deportiva, fue mi primer Sudamericano Adulto, ya que siempre había competido a nivel nacional e internacional en mis categorías de cadete y juvenil. En esta oportunidad fui llamada por la Federación Chilena de Esgrima a integrar el equipo adulto en mi especialidad que es florete. Me siento muy orgullosa de mis avances como deportista, integrar a mis 17 años la selección chilena adulta para mí es un gran logro, ya que mi categoría recién es cadete, tengo mucho para crecer”, dijo la flamante vencedora.

Lisa Montencinos lleva 10 años practicando dicha disciplina y el trabajo permanente de esta joven coyhaiquina está dando sus frutos, tanto a nivel nacional como internacional. En junio de este año también participó del Sudamericano de Menores de Esgrima realizado en la ciudad de Lima, Perú, y en esta competencia internacional logró medalla de oro junto a su equipo nacional, por cuarta vez consecutiva.

Por último, Lisa contó sus próximos desafíos deportivos: “Ahora viene terminar el ranking nacional de la mejor manera, actualmente estoy en el número 1 a nivel nacional en juvenil y también en adulto en mi especialidad, luego quiero estar un tiempo en Coyhaique con mi familia, para posteriormente prepararme para mi tercera gira de invierno en Europa, en enero y febrero del próximo año. El 2020 tengo grandes desafíos, espero tener un buen desempeño tanto en el Panamericano Juvenil, que se realizará en El Salvador, como también en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Estados Unidos”.

La carrera deportiva de Lisa Montecinos ha tenido grandes éxitos, donde se ha destacadso por su permanente dedicación, esfuerzo y disciplina en estos 10 años. Trabajo personal, en que la familia de Lisa ha tenido un rol clave. Ahora, lo más relevante de la carrera de esta deportista regional, es su gran proyección deportiva a nivel mundial.

Related posts