Asociación Patagonia obtuvo 21 medallas en campeonato disputado en Temuco

*La delegación de deportistas regionales estuvo compuesta por 11 nadadores, los que lograron 10 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, además de quedarse con el tercer lugar por equipos.

El pasado fin de semana se disputo la Copa Ñielol Sin Fronteras en la ciudad de Temuco, instancia en la que participaron 15 clubes, con más de 250 nadadores, entre ellos los 11 deportistas pertenecientes a la Asociación Patagonia de Coyhaique.

Felipe Aguilar, deportista y entrenador de la Asociación Patagonia, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos, lo que viene a destacar que contamos con nadadores y sus respectivas familias comprometidas, que han hecho este deporte como un estilo de vida”.

Asimismo Aguilar agregó que “nuestra delegación estuvo compuesta por 11 nadadores, en su mayoría niños de entre 8 y 11 años, además de 2 juveniles y un adulto. Los más pequeños son parte de un proceso que lleva alrededor de dos años, y que dentro de un futuro cercano nos brindaran varias alegrías en el deporte competitivo a nivel nacional e internacional”, puntualizó el entrenador.

En resumen, la Asociación Patagonia de Coyhaique obtuvo en la Copa Ñielol 10 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, alcanzando además el tercer lugar por equipo, lo que demuestra el gran trabajo que se esta haciendo en este deporte.

Cabe destacar, que la Copa Ñielol reunió a deportistas de las regiones de O’Higgins, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Related posts