Primera delegación de seleccionados regionales viajan para competir en los Juegos Deportivos Escolares

*Temprano por la mañana los deportistas provenientes de Lago Verde, Cisnes, Aysén, Coyhaique, Ibáñez y Cochrane, abordaron los buses para dirigirse al Aeropuerto Balmaceda.

La plaza de Coyhaique fue el punto de encuentro de la primera delegación regional integrada por 80 deportistas, técnicos y profesionales IND, que participarán en esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán entre el 2 y el 14 de octubre en las ciudades de Rancagua y Santiago.

Todas las regiones del país participarán es esta fiesta deportiva y Aysén estará representada por 168 deportistas y nueve disciplinas deportivas.

Los primeros en salir a la cancha esta semana serán  los seleccionados de balonmano, tenis de mesa, fútbol y natación.

En la oportunidad, estuvo presente el seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y el jefe (S) del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Morandé. Al respecto el seremi señaló: “Hoy en la plaza de Coyhaique pudimos despedir a nuestros deportistas de las diferentes comunas y colegios que van a participar en los juegos escolares  a través del IND este año 2019. Estamos muy contentos porque hay una gran convocatoria, ya se fueron las primeras disciplinas que participarán y a esperar los buenos resultados  que cada día siguen mejorando a nivel regional. Instamos a los deportistas que están por viajar a dejar bien puesto el nombre de nuestra región en Santiago y Rancagua,  donde les corresponda representarnos y agradecer a los familiares, a los directores técnicos y a todos por este trabajo en conjunto que se ha hecho para que puedan viajar. En  nombre del Presidente  Sebastián Piñera los invito a seguir trabajando en la Región de Aysén a través del Mindep e IND para tener más deporte y más actividad física”, expresó la autoridad del Deporte en la región.

Juegos Deportivos Escolares

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizan en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Related posts