Felipe Salaberry renuncia a su cargo como subsecretario tras polémico incidente en Ñuñoa

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/01/felipe-salaberry-dejara-su-cargo-como-subsecretario-tras-polemico-incidente-en-nunoa.shtml

La tarde de este martes se confirmó que Felipe Salaberry (UDI) dejará su cargo como subsecretario de Desarrollo Regional.

Lo anterior, tras la polémica que generó un reportaje de Radio Bío Bío, investigación que dio cuenta de una violación a la Ley de Tránsito, un altercado con un fiscalizador de Ñuñoa y las posibles presiones que su hermana Iris habría ejercido desde el mismo municipio para anular la sanción en su contra.

Salaberry había negado tajantemente los rumores que daban por hecho su salida de la Subdere y salió a desmentir, a través de un mensaje a parlamentarios de su partido, a diputadas de Renovación Nacional que así lo habían afirmado.

Pero las polémicas no terminaron ahí y salpicaron a Iris Salaberry, quien fue desvinculada del municipio de Ñuñoa tras otro reportaje de nuestra Unidad de Investigación, la que dio cuenta que la diseñadora de vestuario cobraba coimas a emprendedores locales para poder participar de ferias.

Related posts