Ministro de Agricultura por mega sequía: «Tenemos que darle una nueva institucionalidad al agua»

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/09/30/ministro-de-agricultura-por-mega-sequia-tenemos-que-darle-una-nueva-institucionalidad-al-agua.shtml

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que están analizando una nueva forma para gestionar el agua, ante la mega sequía que afecta al país.

En la mañana de este lunes, la autoridad de gobierno realizó una reunión con los gremios de la agricultura, para dar a conocer el panorama actual de la cartera frente a la sequía y los pronósticos altos de incendio.

En la instancia se presentaron distintas propuestas, pero uno de los puntos que destacó el ministerio es la idea de institucionalizar el agua, es decir, crear una subsecretaría que se haga cargo de esta situación.

“Estamos todos de acuerdo que tenemos que tener una mucho mejor gestión del agua (…) tenemos que darle una nueva institucionalidad al agua, lo estamos conversando con el Presidente, con el ministro Moreno, pero no hay ninguna duda que llegó la hora de abordar de forma distinta de gestionar el agua”, indicó el titular de la cartera.

Related posts