Ciclistas regionales logran excelente desempeño con Bronce en la ciudad de La Unión

El conjunto aysenino integrado por  Francisca Luna, Ayleén Alarcón, Catalina Reyes, Isidora Pavéz y Monserrat Sagal, pertenecientes al club “Juventud Ciclista de Coyhaique”, logró el tercer lugar en la sumatoria final de las pruebas. Este torneo desarrollado en la Región de Los Ríos, forma parte de la preparación para los Juegos Deportivos de la Araucanía  2022 donde seremos los anfitriones.

Claudio Muñoz, entrenador de la selección de ciclismo señaló;  “Esto es resultado del trabajo que está realizando la selección de ciclismo de la región de Aysén, en este momento tenemos equipo completo en damas y varones, no ha sido fácil conseguir los deportistas en una región tan extensa, tenemos deportistas que están comenzado y otros ya más experimentados. El equipo de las damas es bastante consistente, Ayleén es campeona nacional así que hay un gran potencial. En estos torneos nos encontramos con equipos consolidados, son ciclistas federados, en la región del Biobío y Los Lagos especialmente existe un tremendo desarrollo de esta disciplina. Sin embargo,  nuestras niñas no desmerecieron en absoluto, todo lo contrario. Subieron al podio  y es un equipo que nos da bastante confianza y podemos pensar en que en los juegos de la Araucanía pueden estar entre las tres mejores”.

En este sentido, Rodrigo Cubilla Retamal, seremi del Deporte, agregó “Felicitar una vez más al club de ciclismo y a sus deportistas  que otra vez nos dan buenos resultados fuera de la región y como IND y Ministerio del Deporte seguimos aportando  y trabajando día a día con nuevos proyectos  para sacar adelante esta disciplina y otras más. Sabemos que necesitan más espacio y mejor infraestructura e implementación, para ello los insto a seguir trabajando en conjunto, esto no es de ayer, es un trabajo que se viene realizando como club desde hace años  y de verdad se agradece porque de esta forma estamos activando una disciplina que nunca se habría pensado desarrollar en la Región de Aysén. El 2020 se nos vienen grandes proyectos  como Ministerio del Deporte y como Gobierno Regional y queremos que ellos sean parte de este desarrollo deportivo Aysenino”.

Related posts