Doce pobladores históricos de Villa O´Higgins recibieron pensiones de gracia

*La primera autoridad regional resaltó el sentido de reconocimiento del beneficio hacia quienes hacen patria en diversos sectores de la comuna.

Doce históricas pobladoras y pobladores de Villa O´Higgins fueron reconocidos por la intendenta Geoconda Navarrete y el alcalde Roberto Recabal, haciéndoles entrega de una pensión de gracia cuyo aporte será de $380.000 mil pesos, poniendo en valor su entrega y aporte al desarrollo de la comuna más austral de la región de Aysén.

Tras el hito, la intendenta manifestó que “felices y emocionados estamos de estar participando de esta actividad junto a la comunidad donde por voluntad del Presidente Sebastián Piñera hemos reconocido a 12 familias que tienen una historia de trabajo en la construcción de esta comuna y que ha consistido en una entrega de pensiones de gracia. Con ello, reconocemos desde el gobierno a quienes han desarrollado su vida en este lugar”.

Asimismo, Navarrete dijo, “También quiero reconocer la labor que ha realizado el alcalde Recabal, ya que sin la gestión del municipio y el apoyo del Concejo Municipal no sería posible estar entregando este reconocimiento a estas hermosas mujeres y hombres que han entregado su vida por construir patria, sus familias con esfuerzo, mucho sacrificio y sobre todo con el orgullo de ser chilenos en una zona tan austral”, agregó la primera autoridad regional.

Nora Obando, una de las vecinas beneficiadas, comentó “quiero agradecer a las autoridades que han hecho posible estas pensiones de gracia a nosotros, pobladores tan lejanos. Ellos sin conocernos, el Presidente de la República, sus ministros se pusieron la mano en el corazón y valorar lo que somos quienes estamos tan lejos y distantes de otros poblados”.

“Agradecemos a nuestro gobierno por otorgar estas 12 pensiones de gracia a once mujeres y un hombre de la comuna. A gente que entregó tanto en la construcción de la soberanía de este sector, como por ejemplo, la señora Nora Obando que nació en un territorio que fue nuestro, Laguna del Desierto. Por tanto, qué mejor que reconocer el esfuerzo de estos colonizadores, entregándoles un beneficio que se necesita por la falta de Estado”, señaló el jefe de la comuna, Roberto Recabal.

“Anteriormente, logramos también 14 pensiones de gracia, ya llevamos 26. Por eso, agradecemos las gestiones a nuestra intendente regional, al Presidente de la República y a los ministros de Interior y Hacienda por este tremendo gesto a la gente de esfuerzo en la comuna de O’Higgins”, concluyó el alcalde.

loading...

Related posts