MOP anuncia mejoramiento de aeródromos regionales de Aysén

En plena marcha se encuentra el proceso para iniciar en los próximos días los trabajos de mejoramiento en los aeródromos de Lago Verde, Puerto Raúl Marín Balmaceda y en La Junta; todos ubicados en la zona norte de la región, decisión que dotará esa esa zona de infraestructuras en mejores condiciones para recibir pasajeros. Así lo señaló, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera en su reciente visita al norte de Aysén.

“Hoy ya hemos adjudicado las obras en el Aeródromo de Puerto Raúl Marín Balmaceda, en los próximos días adjudicaremos los trabajos en el Aeródromo de Lago Verde y en el Aeródromo de La Junta ya hicimos entrega del terreno para comenzar  las obras, lo que nos tiene muy conformes porque junto con cumplir cada etapa de acuerdo a lo programado”.

Mera sostuvo que para el gobierno el mejoramiento de la conectividad aérea es una prioridad incluida en el Plan de Gobierno, y es también un eje estratégico ministerial, dado que las operaciones aéreas de los últimos años han ido en aumento y la zona norte no se encuentra ajena a esta realidad; lo que incentiva la generación de obras que sirvan de herramienta para potenciar el desarrollo de estas localidades y su vocación turística.

“Las cifras hablan por sí solas –agregó Mera–, los tres aeródromos en total suman un acumulado histórico de 3 mil 177 operaciones aéreas en la zona norte de la región de Aysén al mes de julio de este año, beneficiando directamente a más mil 900 vecinos y turistas”.

A través de la dirección regional de Aeropuertos, explicó la autoridad, el gobierno está cambiando la conectividad aérea en esta zona de la región, “invirtiendo conjuntamente mil millones de pesos en nuevas obras que repercutirán en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y en potenciar el turismo”.

AERÓDROMO DE PUERTO RAÚL MARÍN BALMACEDA: Este Aeródromo apoya el desarrollo económico enfocado durante la última década hacia la  acuicultura, el turismo, y las evacuaciones aeromédicas. Las obras consideran intervenir el área de movimiento, restituyendo la rasante de la pista, trabajos que contemplan el retiro de todo el adocreto existente, reperfilar la base y posteriormente reinstalarlos, y la conservación de la franja de seguridad para mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales. La realización de estos trabajos garantiza la operatividad de este Aeródromo atendiendo las necesidades de la localidad todos los días del año, y para que las maniobras de aterrizaje y despegue se desarrollen en forma segura.

AERÓDROMOS DE LAGO VERDE Y DE LA JUNTA: Sirven de apoyo al desarrollo económico de la zona, para mantener la soberanía en ese territorio, disminuir los efectos de aislación,  mejorar conectividad de los vecinos y atender en forma oportuna las situaciones de emergencia principalmente aeromédicas. Las obras consideran corte y terraplén en franja de seguridad, suministro e instalación de indicadores WDI y mejorar el  área de movimiento instalando base granular en las áreas que comprenden la pista, calle de rodaje y plataforma de estacionamiento para aeronaves, y para  que  las maniobras de aterrizaje y despegue se desarrollen en forma segura. 

loading...

Related posts