Culmina licitación para la instalación de luminarias LED en localidades de Islas Huichas

En etapa de acta de apertura se encuentra el proyecto Reposición y Ampliación de Alumbrado Público en localidades de Islas Huichas, licitado por la Secretaría Comunal de Planificación –Secplan- de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Ello, dado que este martes hasta dependencias del municipio se trasladaron los siete oferentes interesados en adjudicarse la iniciativa, consistente en el recambio a luces LED y la incorporación de los tramos que, hoy por hoy, no cuentan con alumbrado en los sectores de Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa.

Así lo indicó el director de Secplan, Marcelo Prambs, quien relevó este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los isleños residentes en Huichas, a través de la reposición de 219 luminarias del alumbrado público existente, así como la ampliación del servicio en 82 luminarias para los tres sectores, incluyendo la carretera que las une. “En la visita a terreno tuvimos doce oferentes, los cuales manifestaron su interés en participar. Finalmente, ayer llegaron siete, cada uno de los cuales presentó una muestra de la luminaria a instalar en la localidad, afortunadamente los siete quedaron admisibles”, señaló.

“Ahora, el proceso continúa con la etapa de evaluación de cada una de las ofertas, analizando los flujos lumínicos, la potencia de las luminarias que serán instalados. Una vez teniendo claridad en estos datos, procedemos a hacer la evaluación y con ello definir cuál sería la empresa que se adjudicará la obra”, manifestó el profesional.

Al respecto, esta iniciativa –cuyo monto de financiamiento proveniente del FNDR de Gobierno Regional de Aysén, asciende a $353.432.000.- deberá ser examinada por la comisión evaluadora para seguir su conducto regular. “Usualmente, una comisión evaluadora no toma más de 5 a 7 días para hacer la evaluación de licitación pública. Ahora, esta licitación en particular conlleva la instalación de luminaria de muestra que trajeron los oferentes por lo que hay que analizarla durante la noche para ver si cuentan con todo lo que se estableció en las bases administrativas, y ver la potencia de consumo, que no debe exceder la potencia que nosotros tenemos instalada en los sistema de alumbrado público de Islas Huichas”, explicó el directivo respecto a cómo continuará este proceso que debiera ser adjudicado durante el mes de octubre para iniciar ejecución a más tardar iniciado el mes de diciembre de 2019.

loading...

Related posts