Senadora Ximena Órdenes es parte de la delegación que acompaña al Presidente Piñera en las Naciones Unidas

Con el objeto de acompañar al presidente de la República durante su intervención en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la senadora de Aysén, Ximena Órdenes, viajó a la ciudad de Nueva York integrando la delegación de parlamentarios que representará a nuestro país en la cumbre multilateral que se realiza esta semana.

Órdenes es parte de la comitiva de senadores que asistirá a una serie de actividades oficiales en el marco de la Asamblea de la ONU, que durante este año ha puesto el foco de su temática general en los temas ambientales, de cara a la cumbre sobre Cambio Climático COP25, que se realizará en nuestro país en diciembre próximo.

La delegación chilena comienza las actividades oficiales este lunes con el Rain Forest Summit, evento que aborda la situación de los bosques lluviosos y selvas tropicales, en conjunto con los mandatarios de Francia y Brasil a raíz de los incendios que afectan a amazonas, con el propósito de generar políticas de conservación de los pulmones verdes del planeta.

Luego, la senadora participará del Christchurch Call For Action, que promueve la acción climática y se considera como la instancia previa a la realización de la COP25, actividad que será encabezada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Para el día martes, está programado que el presidente Sebastián Piñera realice su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, oportunidad en la que el mandatario será acompañado por la delegación nacional que integra la parlamentaria.

Posteriormente, la senadora Órdenes participará del evento sobre Océanos y Ciencia, que organiza nuestro país y que busca profundizar las miradas sobre el carácter estratégico de la conservación del mar y su biodiversidad a través de la investigación.  Tras ello, la parlamentaria se sumará al Foro de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en conjunto con la delegación nacional y asistirá al Encuentro de la Unión Interparlamentaria Internacional, para luego regresar al país este jueves.

Para la senadora Órdenes, “esta Asamblea General de las Naciones Unidas ha puesto en el centro las temáticas ambientales, de desarrollo sostenible y los efectos del cambio climático como paso previo a la cumbre COP25 que se realizará en Chile”.

Asimismo, Ximena Órdenes agradeció la invitación del Presidente Piñera, asegurando que “constituye una importante oportunidad para visibilizar a la Región de Aysén ante el nivel central y sensibilizar a las autoridades nacionales sobre las problemáticas locales que tiene nuestra Patagonia aisenina”.

Related posts