Diputado Calisto pide crear subsidio de aislación térmica para puertas y ventanas

La idea es que la iniciativa sea un complemento al actual subsidio de mejoramiento térmico del PDA. 

Consciente de la urgente necesidad de aplicar medidas para disminuir la contaminación atmosférica que afecta a Coyhaique y otros sectores de la región, el Diputado Miguel Ángel Calisto está impulsando la creación de un subsidio para el aislamiento de las puertas y ventanas, lo que permitiría complementar el actual subsidio de mejoramiento térmico del Plan de Descontaminación Ambiental, PDA. 

Según Calisto, «estamos haciendo una gestión con el Ministro de Vivienda,  con la finalidad de crear un segundo subsidio para combatir la contaminación. Para disminuir los problemas de contaminación, a la solución no pasa solamente con el cambio de los sistemas de calefacción, sino también en la aislación térmica de la vivienda. Si la casa no tiene las condiciones necesarias, ningún tipo de calefacción va a servir».

El legislador agregó que «es fundamental invertir en la vivienda.  Hoy lo que pasa con el subsidio de aislación térmica es que la gente tiene que pagar un alto copago. Nosotros hemos visto que es poco viable la aplicación del Plan de Descontaminación Ambiental que se aplica en Coyhaique. Lo primero que hay que hacer es extender este plan a toda la región.

Finalmente señaló que «un segundo proyecto, y esa es la idea de lo que estamos proponiendo en el Ministerio de Vivienda, es un subsidio para las puertas y ventanas. Que sean ventanas con termopanel y puertas con las condiciones adecuadas de aislación térmica, que permitan complementar la aislación y así tener una vivienda con un confort mucho más óptimo, y así cualquier calefacción que ocupe la familia, le sirva para temperar su casa y además contamine menos».      

loading...

Related posts