Club de Boxeo “Cobra” participará en velada internacional que se realizará en la ciudad del sol

Este 19 de septiembre, en la ciudad de Chile Chico, se realizará una velada boxeril donde participarán púgiles de escuelas de boxeo de Puerto Aysén, El Blanco, Coyhaique y del vecino país Argentina.

Desde la ciudad de Coyhaique, estarán tres exponentes del deporte de los puños, representantes del “Team Cobra”, son tres los púgiles uno de ellos ya con trayectoria y otros dos debutarán en la lona de la ciudad de sol.

Sin duda que el deporte de los puños a diferencia de otras disciplinas no cuenta con el apoyo que debieran recibir, tanto como de los entes gubernamentales comunales, regionales y privados.

Mauricio “Máquina” Ainol, presidente del Club Cobra y DT de los púgiles en esta materia manifestó que “Nosotros no tenemos el apoyo de casi ningún empresario, excepto de algunos amigos que siempre nos apoyan, en el caso que le falte algo a algún niño, para el cuidado de su salud y protección de la misma, hasta a veces colocamos plata de nuestros bolsillos para apoyar a nuestros niños y sigan en la senda del deporte, ya que tenemos a niños y jóvenes que van desde los 14 a 17 años, quienes entrenan todos los días, van aprendiendo técnicas nuevas y eso nos tiene orgullos como club. Ahora con este viaje les servirá bastante para su desarrollo deportivo”.

En lo que corresponde netamente a la presentación que se realizará este 19 de septiembre en Chile Chico, “Máquina” Ainol nos comentó que “Nosotros como club llevamos una niña, María Zaret “Dinamita” Santana, peso liviano una pequeña que tiene mucha técnica, la cual demostrará en esta velada donde debutará en su combate de exhibición, con miras a preparar su participación en el nacional cadete (15 años) en Santiago, otro de los púgiles es Beto “El Capitán” Navarrete, quien también debutará en el cuadrilátero de la ciudad del sol, quien se ha preparado fuertemente para esta velada internacional. Otro de los boxeadores presentes en esta oportunidad será Francisco “La Cobra” Aguilar, quien ya ha defendido los colores de nuestro club en la ciudad de Puerto Aysén, donde ahora vamos por la revancha que se disputará este jueves 19 de septiembre”, concluyó Mauricio Ainol.

Related posts