Basquetbolistas Sub 17 del Liceo San Felipe Benicio se suman a la delegación que nos representará en los próximos Juegos Deportivos Escolares

Los equipos de damas y varones  de este establecimiento se coronaron campeones del torneo regional de la especialidad deportiva en segunda categoría disputada en Chile Chico.

En una cerrada final los deportistas del Liceo San Felipe Benicio consiguieron   su cupo a la gran final de los Juegos Deportivos Escolares  que se  realizará en la Región Metropolitana a partir del 2 de octubre, imponiéndose ante los representantes de los establecimientos educacionales,  San José UR de Puerto  Aysén, Eusebio Ibar Shepeler de La Junta, liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes y Liceo Luisa Rabanal de Chile Chico.

La actividad deportiva contó además, con la presencia del Gobernador Provincial General  Carrera Mauricio Quercia, autoridades locales y profesionales IND Región de Aysén.

Detrás de cada triunfo deportivo existe trabajo y dedicación,  al  respecto el entrenador del equipo masculino del Liceo San Felipe Benicio Luis Mayorga señaló “el liceo siempre está pensando en el desarrollo integral de los alumnos  a través del deporte, donde predomina el trabajo en equipo, la constancia, seguridad. Entrenamos en dos sesiones semanales para los alumnos sub 14  y sub 17, cuando nos preparamos para los torneos buscamos otros horarios, durante el horario de almuerzo  o en las mañanas antes que ingresen a clases y tratamos de  participar en la mayor cantidad de torneos escolares y también en los que organiza el IND”.

Es este sentido Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte señaló “Esto se enmarca dentro de los programas deportivos del Presidente Sebastián Piñera  y a través del MINDEP e IND queremos acercar el deporte a los jóvenes, a los escolares, reunir y unir a los liceos de la región en torno al deporte,  para que de esta forma podamos tener más y mejores torneos deportivos en la disciplina de básquetbol. Esto permite también, descentralizar el deporte en Coyhaique y  llevar el deporte  a las comunas más alejadas  de nuestra geografía en la Región de Aysén. Felicito  a los organizadores y a nuestros profesionales IND que están trabajando día a día junto con los liceos, colegios y las diferentes municipalidades ya que de esta forma se incentiva  el deporte en la región”.

loading...

Related posts