Autocuidado y prudencia

Un nuevo feriado largo inicia para la celebración de fiestas patrias. Una nueva oportunidad para que los conductores de vehículos circulen hacia otras localidades, así también ciclistas puedan hacer uso de los espacios habilitados dentro de la ciudad para poder realizar actividades teniendo varios días de descanso laboral. Sin embargo, en nuestra Patagonia no todo funciona como en otras partes del país ya que el factor clima también tiene un rol muy importante sobre todo en el momento de no presentarse accidentes de tránsito.

Lamentablemente en estos días, no todo será sol, el clima se tornará algo húmedo y frío y por ende nuestras carreteras y calles se ven afectadas más si es que se producen precipitaciones; es por ello que las autoridades pertinentes nuevamente han reforzado las fiscalizaciones y la entrega de mensajes para poder recordar a los conductores que se debe preponderar el autocuidado para no lamentar posteriormente accidentes dentro o fuera de nuestra región.

Como medio y a través de esta ventana nos sumamos al llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Transporte y seguridad, recordando a conductores el manejar con prudencia y no exceder la velocidad, de igual forma a las familias, respetar la ley y contar con los sistemas de retención y cinturones de seguridad para adultos y niños, además de evitar consumir bebidas alcohólicas si es que se va a estar al volante, sobre todo por estas fechas festivas.

No se debe olvidar que las condiciones de clima y de nuestras rutas son totalmente dependientes en sí, por lo que es importante tener siempre presente que se debe respetar la señalética, en el autocuidado y prudencia está la clave para evitar los accidentes de tránsito.

loading...

Related posts