Partido Comunista: “Alejandro Huala se comprometió a buscar la fórmula para implementar la jornada de 40 horas”

La nueva Directiva del Partido Comunista se reunió con el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, para presentarse y conversar temas de interés común, tales como las próximas elecciones municipales del próximo año, donde el PC espera realizar una primaria para definir el candidato o candidata a máxima autoridad comunal.

“El alcalde señaló que está esperando las definiciones de su partido, en cuanto a candidatos y alianzas, pero si así se resolvía, él está dispuesto y disponible para primarias que se definan, de tal modo de tener un candidato único y mantener la alcaldía de Coyhaique”, informó Samuel Navarro, secretario regional del PC.

A su vez, los comunistas plantearon la necesidad de re inaugurar la Plaza Víctor Jara de Coyhaique, “se va a hacer un trabajo conjunto con la alcaldía para rebautizar la Plaza Víctor Jara de calle Las Lumas”, señaló Navarro.

Proyecto 40 Horas

Otro de los temas abordados con la primera autoridad comunal, es el respaldo que existe al proyecto de 40 horas de trabajo a la semana, de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. En este sentido el alcalde Huala dijo estar dispuesto a estudiar el tema y ver la factibilidad de implementarla en la municipalidad de Coyhaique.

“El alcalde se mostró muy interesado en este proyecto y señaló que lo va a tratar de implementar a la brevedad en el municipio de Coyhaique, en aquellas áreas de trabajo donde es posible realizarlo, sobre todo los funcionarios que se encuentran bajo el régimen del Código del Trabajo, resguardando que se cumplan las tareas necesarias de la municipalidad”, planteó Samuel Navarro.

Related posts