Ha iniciado la investigación…

Como medio de comunicación hemos seguido muy de cerca los casos de abusos sexuales hacia menores ocurridos en nuestra región de Aysén y que fueron denunciados por sus propias víctimas, quienes perdieron la admiración que alguna vez sintieron por autoridades eclesiásticas, sacerdotes y exsacerdotes que abusaron de su poder y recorrieron este territorio elevando su ego frente a la mirada inocente de menores que ya de adultos encontraron la voz para poder decir ¡basta!

Y aunque el tema de Villa San Luis sigue abierto y en la memoria de sus propias víctimas y de la comunidad que busca verdad y justicia, por otro lado tenemos a otro personaje, un sacerdote conocido en Aysén y otras 16 localidades, quien por 30 largos años ha llevado un doble discurso moral, y que entre broma y broma, quizás jamás llegó a pensar que sus oscuros secretos no estarían para siempre ocultos, total, ese es siempre el juego mental del abusador, presionar y atemorizar para comprar el silencio que a su vez aturde.

Hace un año aproximadamente se conoció públicamente la primera denuncia, con el pasar de los meses, dos personas más se sumaron, y lo más  preocupante, de diferentes localidades de la región. De la investigación previa, se llegó a concluir la verosimilitud de los relatos, hoy, el proceso administrativo penal ya ha tomado su curso. La primera víctima que tomó valor para denunciar, sabe que no hay reparación para alguien que sufrió abuso, más aun siendo adolescente…pero si la justicia existe, sabe que por lo menos, otros niños, niñas, y jóvenes no pasarán por lo mismo que ella.

Related posts