Lancha motor y barcaza colisionaron en la bahía de Puerto Chacabuco

Solo se registró un lesionado y daños materiales en las embarcaciones.

La Armada realizará un sumario para determinar las responsabilidades de este siniestro.

Por Alberto Rain.

Cerca de las 07:00 AM en el sector de Punta Angosta en el fiordo de Aysén, cercano a Puerto Chacabuco ocurrió una colisión, entre las embarcaciones Lancha Motor (L/M) Schaker III y la Barcaza Doña Fidelia, hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Desde la Gobernación Marítima de Aysén informaron que solo se registraron daños materiales, así lo manifestó el jefe del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas, teniente primero litoral Gonzalo Jiménez Briones.

“No hubo personas gravemente heridas, solo un tripulante de la L/M Schaker III, quien resultó con una contusión en su nariz, mientras que los patrones de ambas embarcaciones se procedió a tomar las declaraciones correspondientes, quienes posteriormente fueron trasladados para realizar la alcoholemia de rigor, lo cual se archiva a la carpeta investigativa”, manifestó el oficial de la Armada, agregando que “Los daños en las embarcaciones no son de mayor consideración, no perdieron su flotabilidad y llegaron por sus propios medios a Puerto Chacabuco”.

Cabe destacar que una de las embarcaciones es de transporte de material para empresas salmoneras u otro tipo de carga pesada, (la Barcaza Doña Fidelia), mientas que la Schaker III es de transporte de pasajeros.

Desde la Gobernación Marítima de Aysén manifestaron además que las condiciones climáticas en la bahía de Puerto Chacabuco y en el Fiordo de Aysén, eran favorables para la navegación de todo tipo de embarcación.

Al finalizar, el teniente primero litoral Gonzalo Jiménez Briones, detalló los pasos a seguir en este siniestro marítimo ocurrido la jornada del martes en el litoral de Aysén.

“Ahora se realizará un sumario investigativo para determinar las causas que originaron esta colisión, recordando que al no existir un semáforo como existe en la vía pública para la regularización del tráfico de los vehículos. En el mar tenemos el reglamento para prevenir los choques y abordajes por lo tanto en este reglamento se dan ciertos lineamientos para que todas las embarcaciones estén al tanto de quienes tienen preferencias por sobre otras y las normas generales de comportamiento en el mar”, dijo el jefe del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Gobernación  marítima Aysén, agregando que “En base a este reglamento se orientará esta investigación que busca dilucidar quién tuvo la responsabilidad en este siniestro”, concluyó el oficial de la Armada de Chile.

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